- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGÁncash: Llegó a Huari planta de oxígeno donada por Antamina

Áncash: Llegó a Huari planta de oxígeno donada por Antamina

El pasado martes 4 de mayo del presente, la compañía minera Antamina entregó en Huari la planta de Oxígeno, la cual fue recibida por el Director de la Red de Salud Conchucos Sur, Lic. Jesús Cruzado Tirado, el Gerente Municipal de la Municipalidad de Huari, Gino Huamán y el Director del Hospital, Dr. César Miranda Acosta.

Esta planta abastecerá con oxígeno a la Red y Microrredes de la provincia, es decir, a los establecimientos de salud que se encuentran en los 16 distritos, como San Marcos, Chavín de Huántar, Huachis, San Pedro de Chaná entre otros, al igual que a los de la provincia de Antonio Raimondi y Carlos Fermín Fitzcarrald. La capacidad de la planta es de 12 metros cúbicos por hora, para abastecer 24 balones de oxígeno por día.

En base a la información que ha remitido el proveedor de la planta, el sistema para el llenado de balones de Oxígeno debe estar llegando en los próximos días mientras se culmina el acondicionamiento de infraestructura y soporte eléctrico, con la donación adicional de la minera de dos transformadores que permitirá su instalación y funcionamiento óptimo.

Esta buena noticia se suma a la aprobación del Expediente Técnico para la construcción del Nuevo Hospital de Huari, que será financiado por Antamina en la modalidad de Obras por Impuestos, con una inversión de 192 millones de soles, cuya construcción inicia en el mes de julio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales