- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAnglo American apoya en capacitar a comedores populares de Mariscal Nieto

Anglo American apoya en capacitar a comedores populares de Mariscal Nieto

Algunos de los objetivos de los talleres son que los participantes incrementen sus ventas, y se beneficien de la formalización empresarial, entre otros.

Con el objetivo de fortalecer sus capacidades en atención al cliente, formalización e ideas de negocio, alrededor de 50 integrantes de los comedores populares de Mariscal Nieto vienen recibiendo una serie de talleres para potenciar sus emprendimientos.

Esta iniciativa surge de la sinergia entre Anglo American, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y el Ministerio de Inclusión Social.

El objetivo de estos talleres es lograr que los participantes fortalezcan sus conocimientos y capacidades personales y sociales para el buen desarrollo de su idea de negocio, incrementar sus ventas, beneficios de la formalización empresarial, entre otros.

Durante el primer taller denominado “Emprendimiento e Ideas de negocio”, los asistentes recibieron orientación por parte de especialistas del programa “Moquegua Emerge” que promueve Anglo American y del programa nacional “Tu empresa – PRODUCE”.

Allí aprendieron sobre cómo mejorar sus iniciativas, orientados a identificar las oportunidades que el mercado ofrece, fortaleciendo sus conocimientos y competencias personales y sociales para el buen desarrollo de su idea de negocio.

Los próximos talleres, a realizarse en los meses de agosto y setiembre, estarán enfocados en la atención al cliente, habilidades blandas, seguridad en el trabajo (con los cuidados para el personal y clientes en el escenario del COVID-19) y formalización empresarial, promoviendo la reactivación económica en la región Moquegua.

Concurso gastronómico de comedores en Ilo

Teniendo como marco el aniversario de la Federación de Comedores Populares, celebrado en el mes de junio, se realizó un concurso gastronómico en la Casa de la Mujer de la Pampa Inalámbrica, en la provincia de Ilo, con el apoyo de Anglo American.

Se presentaron platos elaborados con productos oriundos de nuestra región, resultando ganador el comedor “El Niño de Ayaví”, con sus platos Quinua Verde de Mistura y chicharrón de pescado con Crema de Olivo.

El segundo lugar fue para el comedor popular “Lilia Paredes” con su plato denominado “Triple Bicentenario”. El Comedor Virgen de Guadalupe ocupó el tercer puesto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0