- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasRSEAnglo American reactiva la "ruta del pisco" en Moquegua

Anglo American reactiva la “ruta del pisco” en Moquegua

Junto al Gobierno Regional de Moquegua y la Municipalidad de Samegua, este sábado 9 de abril, lanzarán evento que impulsará sector productivo, gastronómico y turístico.

“Así como viene ya el inicio de la operación de la mina Quellaveco, también viene la activación de la economía moqueguana, por eso hoy estamos honrados de compartir con Moquegua la reactivación de una industria emblemática y reconocida a nivel nacional como es la del pisco y vino moqueguano”, señaló Fernando Montero, gerente de Desempeño Social de Anglo American, en la conferencia de prensa de “Reactivando la ruta del Pisco”.

En alianza estratégica con el Gobierno regional de Moquegua y la Municipalidad Distrital de Samegua, esta iniciativa genera un nuevo espacio de encuentro y la oportunidad de reunir nuevamente al público con los productores vitivinícolas, cocineros, reposteras y artistas moqueguanos, impulsando así la reactivación económica.

Como se conoce, el pisco moqueguano es reconocido mundialmente por su calidad, por lo que es necesario promover su reactivación tras el desafiante escenario provocado por la pandemia.  

Durante la conferencia de lanzamiento, el gobernador regional, Zenón Cuevas, destacó el compromiso de Anglo American con la reactivación económica de Moquegua e invitó a otras empresas a que puedan sumarse para lograr juntas este objetivo.

Este evento, a realizarse este sábado 9 de abril desde las 10 de la mañana, en la explanada del Gobierno regional  de Moquegua, tendrá una serie de actividades que incluyen el recorrido gratuito en el “Mirabus” a las bodegas de la ruta del pisco, promoción de la gastronomía local con diversos stands, concursos de cata de  vinos moqueguanos, venta de pastelería tradicional, presentaciones artísticas musicales con grupos locales, además de la reconocida orquesta nacional Papillón “la del rico vacilón”.

Además, como antesala a este gran evento, Anglo American ha organizado un Curso intensivo de Cata de Piscos y Vinos, para este viernes 8 abril, en el Salón del Club Social Moquegua, de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche. En este curso se tratarán temas de la denominación de origen del pisco (origen, regiones vitivinícolas, variedades, producción) así como la cata de pisco no aromáticos, aromáticos y vinos.

Anglo American ratifica su compromiso de seguir trabajando con las autoridades de la región Moquegua para lograr la tan ansiada reactivación de la economía local, articulando esfuerzos y promoviendo iniciativas que permitan dinamizar la producción local, alineados al propósito de reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales