- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina financiará proyecto de protección de monumento de Chavín de Huántar

Antamina financiará proyecto de protección de monumento de Chavín de Huántar

Como parte del compromiso de Antamina y en trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura del Perú, se firmará un convenio para la ejecución del Proyecto de Acciones Arqueológicas de Emergencia de las cuatro galerías del Monumento Arqueológico de Chavín de Huántar (El Loco, Laberintos, Los Murciélagos y Doble Ménsula).

El proyecto contempla labores de ampliación y mantenimiento para reducir las probabilidades de un mayor deterioro y proteger los edificios de la temporada de lluvias 2021-2022.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que continúan articulando esfuerzos “porque Antamina ha venido apoyándonos siempre”. Así, “la idea es ver que nos ayuden con unas cubiertas en una parte del monumento en Chavín de Huántar”.

A su turno, Milton Zamora, supervisor senior de Gestión Social de Antamina, dijo que “el impacto de las lluvias deteriora las estructuras de las piedras en las galerías del centro arqueológico”.

“En ese sentido, vamos a firmar un convenio para financiar la cubierta de cuatro galerías impactadas por los cambios climáticos”, acotó.

Por su parte, Yon Ramírez, alcalde del distrito Chavín de Huántar, destacó que “será un apoyo para nuestro pueblo de Chavín porque generará ingresos económicos y sociales porque los turistas comenzarán a visitarnos”.

Para poder ver el video de los avances del proyecto, has clic aquí.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0