- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntapaccay donó material reciclable valorizado en S/ 9 mil a aldea...

Antapaccay donó material reciclable valorizado en S/ 9 mil a aldea infantil SOS Cusco

La donación ayudará en la compra de alimentos y vestido para los niños de este albergue

Compañía Minera Antapaccay entregó una donación superior a las 20 toneladas de residuos reciclables como cartón, papel y botellas descartables a la Aldea Infantil SOS Cusco. Estos materiales fueron vendidos a la empresa especializada SCOMAR SRL obteniendo por ello la suma de S/. 8,969.74 soles.

En julio pasado, Antapaccay entregó la donación consistente en 19,130 kg de cartón, 490 kg de papel en desuso y 510 kg de botellas de plástico. Esta donación apoyará los programas de atención a niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado familiar o están en riesgo de perderlo en Cusco. Involucra a más de 800 niños o sus familias, según cada caso (desprotección o riesgo), además del desarrollo de capacidades en las familias y comunidades en promoción de los derechos de los niños.

Por tercer año consecutivo

“Por tercer año consecutivo recibimos este apoyo, estoy muy agradecido con Antapaccay; su Gerencia de Medio Ambiente nos ayudó a buscar los mejores precios de venta del material en desuso donado. El dinero de esta venta lo utilizaremos en compra de víveres, vestido, educación e internet para atender a los 38 niños de nuestro albergue en Cusco; además de manera directa beneficiamos a más de 800 y de manera indirecta a más de 1500 niños” señaló Miguel Arévalo, Director del Programa Cusco Aldeas Infantiles SOS.

Medio ambiente

“Nuestros trabajadores a través del reciclaje están contribuyendo de una manera sencilla al cuidado del medio ambiente, y a la vez ayudan a que los niños de las Aldeas Infantiles SOS reciban una alimentación sostenida” indicó el Ing. Antonio Mendoza, Gerente de Medio Ambiente de Antapaccay.

Aldeas Infantiles SOS Perú es una organización social sin fines de lucro con presencia en Cusco desde hace 25 años, y en el Perú, desde hace 43. Trabajan con distintas familias desarrollando capacidades para prevenir el abandono infantil (Programa de Fortalecimiento Familiar) y, por otra parte, proveen un entorno familiar a los niños que han sido declarados por el juzgado en estado de abandono a través de su albergue.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0