- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGEn Cajamarca se inaugura moderno centro de salud

En Cajamarca se inaugura moderno centro de salud

RSE. En Cajamarca se inaugura moderno centro de salud. La Micro Red de Salud de Hualgayoc, la Municipalidad Distrital de Hualgayoc y la compañía Gold Fields La Cima, inauguraron y pusieron en funcionamiento el nuevo Centro de Salud de Hualgayoc, el más moderno de esta provincia cajamarquina y equipado con la mejor tecnología.

La construcción de este moderno centro de salud se hizo realidad gracias a la mesa de diálogo y concertación entre Gold Fields, la población y las autoridades distritales, quienes apostaron por mejorar la calidad de vida de los pobladores, fomentando esta iniciativa para contribuir al desarrollo sostenible del distrito de Hualgayoc.

La construcción y equipamiento de este moderno Centro de Salud de Hualgayoc está valorizado en casi 6 millones de soles, inversión realizada por la compañía Gold Fields con el fin de beneficiar a más de 20 mil habitantes del distrito de Hualgayoc, quienes podrán pagar el costo de las consultas de acuerdo al estándar general de servicios del MINSA, incluyendo las modalidades del Seguro Integral de Salud.

Generalmente los pobladores del distrito de Hualgayoc tardaban entre 2 a 3 horas de viaje en ir a los hospitales de la provincia de Bambamarca o de Cajamarca en busca de atención. Ahora, gracias al apoyo de Gold Fields tienen en su mismo pueblo un moderno centro de salud con atención inmediata y de calidad, propiciando para los pobladores un ahorro significativo en tiempo y dinero.

El Centro de Salud cuenta con Sala de Rayos X, Sala de Operaciones Menores, Laboratorio Clínico, Centro Obstétrico, Ascensor para Emergencias, entre otros; ofreciendo de esta manera una infraestructura moderna y acorde a las necesidades de salud de las familias hualgayoquinas.

“Esta obra es una muestra clara del cumplimiento de los compromisos entre la empresa privada y la comunidad, destacando el trabajo concertado como el camino para el desarrollo. Y ello se refleja en la satisfacción de las autoridades, líderes, empresarios y la población en general por contar con el más moderno Centro de Salud de la provincia”, expresó Ernesto Balarezo, CEO de la compañía minera.

La infraestructura del moderno local de salud fue construida en un área aproximada de 1,076.00 m2, cuenta con dos pisos y amplias áreas médicas con modernos equipos de última generación. Así la población de Hualgayoc recibirá una atención de calidad, en excelentes condiciones de salubridad, comodidad y seguridad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0