- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGEnosa: Programa Aprendiendo con Energía Digital beneficiará a profesores de Tumbes

Enosa: Programa Aprendiendo con Energía Digital beneficiará a profesores de Tumbes

El curso de Enosa se dictará virtualmente los días lunes y miércoles para los profesores de la región.

Enosa inauguró finalmente el programa “Aprendiendo con Energía Digital”, el cual está dirigido a profesores de los niveles primaria y secundaria de instituciones públicas y privadas de la región Tumbes. 

La iniciativa se viene trabajando en conjunto con la Dirección Regional de Educación de Tumbes y la empresa Gestiona y Aprende, que cuenta más de 13 años de experiencia en el sector consultoría, y con personal capacitado para el correcto dictado del curso. 

El programa tiene como objetivo implantar en la comunidad educativa una cultura de prevención, cuidado del medio ambiente y uso eficiente de la energía. Ello, con el fin de minimizar los riesgos eléctricos que pueden ocurrir en el hogar. 

Además, se proyecta desarrollar en los docentes y sus estudiantes, competencias tecnológicas interactuando con temas del sector eléctrico. 

En la inauguración de “Aprendiendo con Energía Digital”, estuvo presente la Directora de Gestión pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Tumbes, Marleny Barreto, quien señaló que en la región ya se viene trabajando sobre el tema de energía desde hace algunos años. Asimismo, agradeció a Enosa y a los docentes presentes por el tiempo que invertirán en el programa. 

En el caso de Tumbes, venimos trabajando varios años con el tema de energía y el aprovechamiento de esta. Este año, hemos realizado un convenio y emitido las directivas para normar el programa de energía digital. Felicito a Enosa y a los colegas que a pesar de su jornada laboral están aquí, demostrando la importancia que tiene el conocer sobre este tema”, apuntó Barreto. 



Programa virtual

Por segundo año consecutivo, los docentes de 4°, 5° y 6° de primaria, y de 1° de secundaria de la región Tumbes, recibirán clases virtuales dos veces por semana, lunes y miércoles, a partir del lunes ocho de agosto hasta el fin del programa en tres meses y medio. 

Las clases estarán a cargo de especialistas en formación de docentes y estudiantes, gracias a una alianza entre Enosa y la DRE Tumbes. 

Módulos

A lo largo de todo el programa, se desarrollarán tres módulos. El primero denominado “digitalización”, busca familiarizar a los docentes con el manejo de herramientas de Google para Educación. 

El segundo llamado “formación en Scratch”, hará que los docentes elaboren proyectos en la plataforma, integrando diversas competencias. 

Por último, está el módulo de “acompañamiento docente”, en el que los inscritos desarrollarán talleres digitales para difundir el conocimiento aprendido con sus alumnos. En esta etapa, los docentes serán acompañados y monitoreados por especialistas.

Otras actividades que podrán hacer a lo largo del programa son: un taller virtual de liderazgo docente; un taller lúdico, dirigido a sus estudiantes, en el marco de la semana del ahorro de energía, y asistencia en la formulación de propuestas para concursos nacionales. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0