- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGRealizan ferias gastronómicas por el Día Mundial de la Alimentación en el...

Realizan ferias gastronómicas por el Día Mundial de la Alimentación en el Valle Fortaleza

Autoridades locales, líderes de diferentes sectores y la empresa privada como Antamina, trabajan coordinadamente en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Con el objetivo de promover prácticas saludables en las madres de familia y continuar en la ardua tarea de combatir la anemia, así como la desnutrición crónica infantil, se realizaron ferias gastronómicas en el marco del Día Mundial de la Alimentación, en los distritos de Cajacay, Antonio Raymondi y Colquioc, provincia de Bolognesi.

De esta forma, a través de los Comandos de Salud, Agua y Saneamiento de los diversos distritos del Valle Fortaleza, se vienen impulsando una serie de acciones de manera articulada, a fin de brindar una mejor atención de salud, con un énfasis especial en la lucha contra la desnutrición y anemia infantil que aún continúan afectando a muchas zonas de nuestra región.

Como parte de este proceso, se viene trabajando de manera conjunta con las autoridades locales, a fin de fortalecer su compromiso en la lucha contra esta enfermedad, contando además con la participación del sector Salud, directores y docentes de las instituciones educativas, así como representantes de las APAFAs. Se sumaron también efectivos de las Comisarías PNP de Cajacay y Chasquitambo, alcaldes de los centros poblados y representantes del proyecto Wiñantsik.

Entre las acciones para combatir contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, se han realizado campañas de atención integral a menores de cinco años, sesiones educativas con madres de familia y talleres demostrativos de loncheras saludables, entre otros.

Cabe mencionar que, previo a la ejecución de las ferias gastronómicas se realizaron pasacalles de motivación a la ciudadanía quienes se involucraron en las actividades, agradeciendo el aporte de las autoridades y representantes de las instituciones locales por su aporte y desarrollo eficiente de la exposición, así como la asistencia técnica del personal de CARE Perú (Proyecto FOGEL), con el impulso de Antamina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales