- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGFundación Fidamar de Dynacor entrega cerca de 400 kits escolares en Arequipa

Fundación Fidamar de Dynacor entrega cerca de 400 kits escolares en Arequipa

Cada kit escolar contenía materiales para el reforzamiento del aprendizaje psicomotriz, porta útil, mochila y botiquín de primeros auxilios.

El Fondo Internacional de Ayuda a Mineros Artesanales (FIDAMAR), entregó cerca de 400 kits escolares a menores de tres instituciones educativas de nivel inicial y un PRONOEI, de Chala-Arequipa, para contribuir con la educación de la primera infancia.

Cada kit escolar contenía materiales para el reforzamiento del aprendizaje psicomotriz, porta útil, mochila y botiquín de primeros auxilios. Además, al PRONOEI “Sagrado Corazón de Jesús” se entregó un kit de estimulación temprana.

La referida donación se coordinó con las directoras de las instituciones educativas de inicial “Mi Jardín de Amor”, “Inmaculada Concepción” y “Chala Sur”, y la coordinadora del PRONOEI “Sagrado Corazón de Jesús”.

Anteriormente, Fidamar ha realizado inversiones en infraestructura en “Mi Jardín de Amor” y “Sagrado Corazón de Jesús”, y ha implementado un aula con materiales de psicomotricidad, pizarra interactiva y piso microporoso.

Fidamar, asociación sin fines de lucro, formado por Dynacor Gold Mines y PX Precinox, casa matriz y cliente, respectivamente, tiene la finalidad de contribuir con el bienestar y el desarrollo sostenible de las poblaciones vulnerables de la zona de influencia de Minera Veta Dorada y de las comunidades de mineros artesanales.

La fundación tiene previsto realizar diversos proyectos a través del Programa PX Impact®, cuyos recursos provienen de los clientes finales que pagan un monto adicional sobre el precio del oro en el mercado, para la ejecución de obras que mejoren la infraestructura y el equipamiento en salud y educación. Desde el 2018, el Programa PX Impact® realizó una inversión social de cerca de US$ 174 mil que se destinó a los sectores de educación y salud en las comunidades.

Dynacor Gold Mines y su filial Minera Veta Dorada, así como su cliente PX Precinox, están comprometidos con el desarrollo sostenible y buscan que las operaciones tengan un impacto económico y social positivo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales