- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGGremio de pescadores de Talara fortalece su sistema de cadena de frío 

Gremio de pescadores de Talara fortalece su sistema de cadena de frío 

Programa implementado por la empresa estatal Petroperú incluyó capacitaciones, así como la implementación de equipos y mobiliarios.

PETROPERÚ continúa fortaleciendo la labor productiva de los pescadores artesanales de Talara. Esta vez los hombres de mar participaron del Programa Técnico- Productivo en pesca que tuvo una duración de 90 días e incluyó la ejecución de tres subproyectos, los cuales contribuyen a fortalecer sus capacidades e incluyen la implementación de equipos y mobiliario con la finalidad de mejorar los eslabones críticos de la cadena de pesca artesanal.

En el acto de clausura del programa, el presidente del Gremio de Pescadores Artesanales del Puerto San Pedro de Talara, Sixto Panta Ramírez resaltó la importancia de que los pescadores artesanales se sensibilicen en el mantenimiento de la cadena de frío para la comercialización de un producto inocuo y de calidad, desde la extracción hasta la distribución, y el compromiso de acompañamiento constante que tiene PETROPERÚ hacia este importante sector económico.

El Gremio de Pescadores Artesanales de San Pedro, como resultado de su participación en el Programa, ahora cuenta con un vehículo moto furgón con un sistema de frío de una tonelada de capacidad mínima y una congeladora de 150 litros con autonomía para una cobertura a nivel provincial; con 12 cajones isotérmicos y una oficina implementada con el mobiliario necesario para gestionar reuniones con los agremiados y clientes potenciales.

Asimismo, han podido beneficiarse tanto de las acciones de capacitación e implementación del proyecto a 115 pescadores artesanales, en temas relacionados al fortalecimiento organizacional, en desarrollo técnico productivo, en logística, en distribución de productos marinos, en buenas prácticas de manipulación, uso y mantenimiento de refrigeración autónoma, gestión empresarial, análisis de costos y estrategias de desarrollo comercial.

Pesca con futuro

En los últimos años, PETROPERÚ ha ejecutado acciones orientadas a potencializar el desarrollo de la actividad pesquera artesanal reconociendo la importancia de esta actividad en beneficio de la economía de la provincia de Talara.

En el 2022 continuará con otras acciones como la realización de mejoras en la iluminación en puntos críticos del Desembarcadero Pesquero Artesanal del Puerto San Pedro para reducir los riesgos de accidentes durante las actividades nocturnas en dichas instalaciones, la implementación de una embarcación de auxilio rápido y capacitación en pesca segura para realizar acciones de ayuda rápida y primeros auxilios a las embarcaciones artesanales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0