- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGHuarmey: Antamina inició ejecución del proyecto integral de agua potable y alcantarillado

Huarmey: Antamina inició ejecución del proyecto integral de agua potable y alcantarillado

La inversión total de este proyecto supera los 187 millones de soles y beneficiará a más de 30 mil huarmeyanos.

Con la ceremonia de colocación de la primera piedra, se inició el proyecto «Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Huarmey». Es un proyecto integral de saneamiento que permitirá el acceso al agua potable en Huarmey.

La inversión de más de 187 millones de soles incluye la gestión del proyecto, la elaboración del expediente técnico, la construcción y la supervisión de obra por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Este proyecto de saneamiento se suma a la obra del hospital de Huarmey, actualmente en construcción y el futuro desembarcadero pesquero artesanal, proyectos que suman 400 millones de soles de inversión, ejecutados por Antamina mediante obras por impuestos. Huarmey es la primera provincia a nivel nacional en aprovechar este mecanismo, que promueve el desarrollo y fomento de empleo a huarmeyanos.

«Hace menos de dos meses estuvimos en la colocación de la primera piedra del Hospital de Huarmey, hoy estamos iniciando esta obra de agua y desagüe que permitirá que toda la población de Huarmey tenga agua potable las 24 horas del día y cuente con un sistema de tratamiento de aguas residuales de última generación», dijo Julio Escudero, superintendente de infraestructura social de Antamina.

En el marco de su responsabilidad social, Antamina busca continuar siendo parte del futuro y desarrollo de Huarmey impulsando obras, proyectos e iniciativas que impacten positivamente en la mejora de la calidad de vida de los huarmeyanos, siempre de manera colaborativa junto a las autoridades y la población.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0