- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGIca: Hospital construido por Shougang inauguró ambientes de hospitalización para pacientes Covid-19

Ica: Hospital construido por Shougang inauguró ambientes de hospitalización para pacientes Covid-19

La obra forma parte del aporte de inversión social de la minera en beneficio de la población.

Más de 13 mil asegurados del distrito de Marcona y la población en general de la provincia de Nasca, en Ica, son los beneficiarios de esta obra de inversión social construida por la empresa minera Shougang Hierro Perú, en un área de 177 m2.

El hospital de Essalud en Marcona alberga ambientes de shock trauma, consultorio médico, tópico, toma de muestras, rayos X, hospitalización, medicina física y rehabilitación, con funciones específicas que permiten un flujo de atención para pacientes COVID-19 de acuerdo a su condición, desde el triaje diferenciado hasta la hospitalización, evitando el contacto y potencial contagio de pacientes con otras enfermedades.

“Estamos frente a una nueva estrategia de poder extendernos la mano para que el asegurado sea el centro al cual nos debemos […] esto representa un hito histórico, donde debemos empezar a solucionar problemas”, dijo el Dr. Jorge Pérez Flores, Gerente Central de Operaciones de EsSalud, en la ceremonia de inauguración de los nuevos ambientes del indicado nosocomio.

Agregó que “ahora tenemos que solucionar las cosas de acuerdo a la demanda y dar una oferta de salud que esté a la altura de las necesidades del pueblo de Marcona”,

Con una inversión de 147 mil soles, los nuevos ambientes forman parte de los aportes de alrededor de 1 millón de soles que la minera ha realizado al indicado hospital; entre los que se encuentra, la primera planta de oxígeno medicinal del distrito otorgada en abril pasado. Y en la provincia de Nasca, con el otorgamiento de 1.5 millones de soles en equipos médicos para el nosocomio Ricardo Cruzado Rivarola.

La Dra. Rosa Pascual Albitres, Directora del hospital EsSalud Marcona, destacó la importancia de la obra ejecutada por la empresa minera, como ejemplo de lo que se puede lograr con la participación multisectorial entre instituciones.

El Dr. Julio Richarte Romero, representante de Shougang Hierro Perú S.A.A, expresó su satisfacción por esta contribución de la minera que coadyuvará a afrontar con mayor preparación una eventual tercera ola en beneficio de los trabajadores de la empresa, familiares y población.

Asimismo, solicitó a los representantes de la alta dirección de EsSalud presentes en la ceremonia, canalizar el pedido de médicos especialistas para este nosocomio, al cual la empresa aporta más de 12 millones de soles anuales por sus trabajadores asegurados.

Cabe señalar, que la construcción y equipamiento del nuevo hospital de EsSalud María Reiche de Marcona es de importancia vital, con la finalidad de poder atender de manera integral las demandas médicas de trabajadores y la población en general.

En la inauguración participaron los doctores Raúl Huamán Coronado congresista de la República, Jorge L. Pérez Flores, Gerente Central de Operaciones, en representación de Mario Carhuapoma, Presidente Ejecutivo de EsSalud; Econ. Eloy Durán Cervantes, Gerente de Proyectos de Inversión y Olinda Velarde Huarcaya, Gerente de la Red Asistencial Ica; autoridades locales e invitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales