- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGLas Bambas y OxI: Más de 270 alumnos en Cotabambas se beneficiarán...

Las Bambas y OxI: Más de 270 alumnos en Cotabambas se beneficiarán con reconstrucción de colegio

La obra supone una inversión superior a los 13 millones de soles.

A través del mecanismo Obras por Impuestos (OxI), el Ministerio de Educación adjudicó a Minera Las Bambas el financiamiento para la reconstrucción integral de la I.E. Secundaria CEMA Mara, ubicada en la provincia de Cotabambas (Región Apurímac), con una inversión superior a los 13 millones de soles.

Cabe señalar que esta es la segunda obra que MMG Las Bambas ejecuta bajo el esquema de OxI, siendo la primera en el sector educación.

El proyecto contempla intervenir en el centro educativo más grande del distrito de Mara, y uno de los más grandes en la provincia de Cotabambas, durante un plazo de 14 meses y en la que se beneficiará a 276 alumnos de secundaria provenientes de la capital del distrito y comunidades aledañas.

El alcance del proyecto incluye la construcción y equipamiento de 11 aulas, 3 ambientes destinados a laboratorios y talleres, una biblioteca escolar, un espacio deportivo, así como 15 servicios higiénicos diferenciados para docentes, niños, niñas y personas con discapacidad, vestidores, entre otros ambientes.

“La iniciativa es parte de un conjunto de proyectos orientados al compromiso que tenemos con el desarrollo de Cotabambas y para mejorar la calidad de vida de la población. Gracias al mecanismo de Obras por Impuestos, podremos reconstruir muchas escuelas más en la localidad”, sostuvo Carlos Castro, representante de Minera Las Bambas.

Por su parte, el director del centro educativo, el maestro Silvio Escalante, destacó la importancia que los alumnos cuenten con una infraestructura de calidad, lo que incluirá una adecuada provisión de servicios sanitarios. “La reconstrucción de las aulas es un deseo de los padres de familia y de la comunidad, que hoy se ha hecho realidad y permitirá que nuestros alumnos puedan mejorar su aprendizaje educativo” indicó.

El expediente técnico y la obra del proyecto serán elaborados y ejecutados por una empresa seleccionada y contratada por Minera Las Bambas, bajo parámetros aprobados por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0