- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPan American promueve la inclusión de la mujer en minería entregando becas...

Pan American promueve la inclusión de la mujer en minería entregando becas de estudios

En el camino hacia una Minería con equidad de género, Pan American Silver Perú viene implementado una serie de acciones en sus Unidades Mineras del Norte: La Arena (La Libertad) y Shahuindo (Cajamarca) a través del programa de Becas “Talento Mujer Minera” de CETEMIN con la finalidad de que puedan seguir una carrera técnica que les permita emplearse en operaciones mineras.

En ese sentido, el objetivo es captar nuevos talentos, y lograr disminuir la brecha de contratación de mano de obra femenina a través de la generación de capacidades locales a mujeres de las comunidades en especialidades como: Explotación de Minas, Geología y Exploraciones, Medio Ambiente, Mantenimiento de Equipo pesado, Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación, Prevención de Riesgos y Seguridad & Salud Ocupacional y Procesos Metalúrgicos y Químicos, este esfuerzo busca preparar a mujeres para la vida, generando empleabilidad para Pan American Silver, otras empresas mineras y contratistas.

Para la obtención de las 20 becas por parte de la Unidad Minera Shahuindo y 15 becas por La Unidad Minera La Arena, se realizó un proceso de selección por parte de CETEMIN para escoger a las becarias, quienes mostraron su entusiasmo en aprender una carrera técnica y a la vez contentas por la generación de empleo y oportunidades laborales para mujeres que tienen todo el potencial y los sueños de seguir creciendo a través de estas becas de estudio.

“Es una iniciativa muy linda. Yo como mujer me siento entusiasmada porque voy aprender demasiado, las mujeres si podemos, y con la oportunidad que nos está brindando la empresa, vamos a demostrar y llegar muy lejos. Las mujeres están aptas para cualquier reto”, manifestó Dina Polo Vasquez, joven becaria del Centro Poblado de Liclipampa Alto de la provincia de Cajabamba, región Cajamarca con la carrera técnica de la especialidad de Procesos Metalúrgicos y Químicos.

Actualmente, 35 señoritas se encuentran realizando las clases virtuales de cuatro meses con el equipo que les ha sido proporcionado para poder estudiar; una laptop y un modem, para luego continuar los cuatro meses siguientes de manera presencial en la sede de CETEMIN en Lima.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0