- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPetroperú reafirma compromiso con comunidades amazónicas a través de campañas médicas

Petroperú reafirma compromiso con comunidades amazónicas a través de campañas médicas

Empresa estatal entregó además medicinas a poblaciones vulnerables, de forma totalmente gratuita.

Cerca de dos mil pobladores, entre niños y adultos, de comunidades aledañas a la Refinería Iquitos, se han visto beneficiados con diversas campañas médicas que Petroperú ha desarrollado en los últimos meses, en alianza con el Centro de Salud Bellavista Nanay y la empresa GenRent, compañía peruana de generación de energía eléctrica ubicada en la capital de la región Loreto.

En total fueron 10 las campañas médicas realizadas a lo largo de varias semanas, en las que se brindaron atenciones en medicina general, odontología, obstetricia, despistaje de diabetes, anemia y jornadas de inmunizaciones contra el COVID-19.

De forma simultánea, se hizo entrega -de manera gratuita- de medicinas a pobladores de las comunidades Independencia, Picuro Yacu, Astoria, El Milagro, Costanera, Centro Arenal, Barrio Florido, Santa María del Ojeal, Santa Clara I y Santo Tomás.

Cabe destacar que para la realización de estas jornadas se movilizó a profesionales de salud en diversos campos, como médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, quienes atendieron siguiendo las pautas y recomendaciones del Ministerio de Salud en cuanto a medidas preventivas contra el COVID-19.

La actividad, que forma parte del programa del compromiso -en materia de responsabilidad y gestión social- de Petroperú, incluirá, además, para las próximas semanas, tres campañas médicas más, esta vez en beneficio de las comunidades de Santa Clotilde, Santa Clara II y Santa Clara III.

De esta forma, la empresa estatal mantiene su misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de aquellas poblaciones localizadas en áreas cercanas a sus operaciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0