- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPetroperú ratifica su compromiso para culminar Nuevo Terminal de Ilo

Petroperú ratifica su compromiso para culminar Nuevo Terminal de Ilo

Anuncio fue hecho en Mesa de Diálogo en esa ciudad, donde participaron autoridades ediles.

Con la presencia de las principales autoridades del puerto de Ilo, incluyendo al alcalde Gerardo Carpio Díaz, PETROPERÚ participó de una nueva Mesa de Diálogo en Ilo, donde se analizó el avance de los acuerdos asumidos en reuniones anteriores.

El acto se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo, donde intervinieron representantes de la sociedad civil, regidores, funcionarios ediles y representantes de la empresa estatal, encabezados por Tomás Flores Noriega, Gerente Departamento Gestión Social Occidente.

El funcionario precisó que en los próximos días sostendrá una reunión técnica con representantes de la comuna edil, para ver todo lo relacionado con el reinicio de la construcción del Nuevo Terminal Ilo, el cual -como se sabe- tiene como alcance la recepción, almacenamiento, transferencias y despacho de diversos combustibles.

En ese sentido, Flores Noriega reafirmó los compromisos asumidos por PETROPERÚ en el marco de su política de gestión social, así como informar a las autoridades locales y población en general de la provincia de Ilo sobre las actividades que desarrolla.

La ubicación de los equipos de videovigilancia, adquiridos en su momento por la empresa estatal, forma parte de los acuerdos alcanzados y su instalación busca contribuir con la seguridad ciudadana de la provincia de Ilo, en especial en el sector Villa del Mar.

Cabe señalar que el alcalde de Ilo ya dio su autorización a instalar un panel de control para monitorear dichas cámaras de seguridad, en una vivienda del referido sector.

Asimismo, en la jornada se abordó instalar el Comité de Supervisión de Monitoreo Ambiental, para lo cual PETROPERÚ se ha comprometido a ofrecer de una capacitación al comité de monitoreo ambiental, a partir del 18 de agosto próximo.

Al día siguiente, jueves 19, representantes de la empresa estatal y de la municipalidad tendrán una reunión técnica en la que se abordará la ampliación de la licencia de construcción de la nueva planta, la cual operará al sur de la ciudad de Ilo, en la zona conocida como Lomas La Buitrera y que beneficiará no solo a Moquegua sino a todo el sur del país.

“Nosotros, como empresa, somos los principales interesados en concluir el proyecto, y no hemos estado de manos cruzadas, pues la etapa de ingeniería ha sido culminada al 100%”, precisó el representante de PETROPERÚ y sostuvo que su Plan de Gestión Social, para lo que resta del año, busca cubrir las expectativas, en beneficio de la población ileña.

De esta forma, PETROPERÚ, en un trabajo conjunto con las autoridades de la región, impulsa la reactivación de la economía local con la construcción del Nuevo Terminal Ilo, coordinando jornadas públicas y transparentes, dando a conocer el avance de la obra a través de estas mesas de diálogo, cuya próxima edición ha sido programada para el jueves 2 de septiembre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0