- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPetroperú realiza jornada de salud en comunidad loretana

Petroperú realiza jornada de salud en comunidad loretana

RSE. Como parte de su política de responsabilidad social, Petroperú realizó una jornada médica en la que se atendió, informó y entregó medicinas gratuitas a 300 personas en la Comunidad Santa Rosa del distrito Manseriche, provincia Datem del Marañón, región Loreto y vecina de la Estación 5 del Oleoducto Nor Peruano.

En total, se realizaron 332 atenciones integrales, que comprendieron consultas médicas, tamizajes, controles de crecimiento, administración de micronutrientes, vacunas contra la difteria, tétano y hepatitis B para niños y adultos, y atenciones nutricionales.

El personal médico también hizo entrega gratuita de medicamentos a los pobladores de la comunidad, para que puedan atender las dolencias diagnosticadas.

Como actividades complementarias, los pobladores recibieron charlas profesionales sobre nutrición y un correcto lavado de las manos.

A las madres de familia, se les orientó sobre cómo adquirir hábitos nutricionales saludables haciendo uso de los alimentos de la zona. En tanto los niños recibieron una sesión educativa sobre los grupos alimenticios, como una forma de despertar su interés en la importancia de la buena alimentación.

Para el desarrollo de actividad, PETROPERÚ, recibió el apoyo de la asistenta social de Estación 5 del ONP, así como médicos, enfermeras y laboratoristas del Centro de Salud Saramiriza.

De esta manera, la Empresa continúa su línea de permanente atención a la salud de las comunidades a través de campañas médicas y charlas de orientación para mejorar los hábitos de cuidado de la salud de los pobladores.

Fuente: Petroperú

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0