- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPiura: Mantenimiento de la segunda etapa de la vía del Cono Norte...

Piura: Mantenimiento de la segunda etapa de la vía del Cono Norte registra un avance del 80%

Obras ejecutadas por la estatal Petroperú culminarán a fines de febrero.

La empresa estatal Petroperú continúa con la ejecución del mantenimiento vial del segundo tramo de la carretera departamental PI-100 EMP.PE-02 (DV. Talara)-DV. Negritos -Talara-DV. El Alto-El Ñuro-EMP.PE-1N (PTE. El Ñuro), tramo Hospital EsSalud II – cruce la playa Las Peñitas, en el Cono Norte de la ciudad petrolera.

El mejoramiento de esta vía de comunicación, que concluirá a finales del presente mes, registra un avance del 85% habiéndose realizado principalmente el corte de pavimento existente; la confirmación de la capa de afirmado e imprimación asfáltica para los trabajos de bacheo e imprimación; el recapeo asfáltico y el vaciado de concreto en losas y sardineles.

Este proyecto permitirá una adecuada transitabilidad por parte de la población al recuperarse 1,298.89 metros de vía con una inversión de S/ 1’541,342.28.

En los próximos días, los trabajos estarán orientados a culminar con las labores de imprimación y recapeo asfáltico, construcción de reductores de velocidad, el pintado y la señalización horizontal en la vía, así como trabajos de obras de arte menores.

Es importante precisar que los trabajos de mantenimiento se realizan en línea con la Adenda N° 1 al Convenio de Cooperación Interinstitucional que PETROPERÚ firmó, en mayo de 2021, con el Gobierno Regional de Piura y la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones Piura, responsables de esta carretera departamental que formará parte del Proyecto I La Costanera.

Asimismo, se cuenta con participación de mano de obra local de la zona, en coordinación con los presidentes de las juntas vecinales del sector y en línea al Programa de Contratación de Mano de obra Local del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0