- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPlanta de Oxígeno donada por PETROPERÚ llegó a Saramiriza

Planta de Oxígeno donada por PETROPERÚ llegó a Saramiriza

Luego de un extenso recorrido y tras superar los obstáculos de la naturaleza que interrumpió la carretera por la caída de puentes y deslizamientos de lodo y piedras, provocados por las torrenciales lluvias que se registraron en la zona, llegó a Saramiriza, Prov. Datem del Marañón, la Planta de Oxígeno medicinal que PETROPERÚ donará en favor de la Región Loreto y entregará para su administración a la DIRESA, Loreto, sumándose así al esfuerzo del sistema de salud para enfrentar la emergencia sanitaria por el Conoravirus.

Acto seguido se procederá a su instalación y pruebas respectivas que la dejen operativa e iniciar su funcionamiento. Se estima que esto demande entre dos a tres días, para dejarla operativa y empiece a atender la demanda de oxígeno medicinal en la zona.

La planta estará bajo la administración de la DIRESA de Loreto, quien determinará el procedimiento de atención, de acuerdo a los protocolos de salud. Además, se encargará de asignar personal especializado para su funcionamiento.

Adicionalmente a ello, PETROPERU donó 30 balones de oxígeno de 10 m3 cada uno.

Por su parte la Municipalidad distrital de Manseriche, cedió el local para su instalación sumándose de esta manera a las acciones en favor de su población.

Esta donación es otro de los compromisos de PETROPERÚ en favor de las comunidades del área de influencia de sus Operaciones, como lo dicta su Política de Gestión Social.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0