- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPlanta de oxígeno que Antapaccay dona a Espinar producirá 432 metros cúbicos...

Planta de oxígeno que Antapaccay dona a Espinar producirá 432 metros cúbicos al día

Una planta de oxígeno medicinal capaz de producir 432 metros cúbicos por día donará Compañía Minera Antapaccay al Hospital de Espinar. “Es una respuesta oportuna y solidaria de Antapaccay ante el avance de la pandemia de Covid 19”, señaló Carlos Cotera, gerente general de la empresa. “Una muestra más de nuestro compromiso con la salud y bienestar de los espinarenses”, añadió.

Cómo se recuerda, la donación de la planta de oxígeno fue uno de los acuerdos alcanzados el pasado siete de agosto en la mesa de diálogo sobre el uso de los recursos del Convenio Marco de Espinar en el actual contexto de crisis sanitaria y económica.

La adquisición e instalación de la planta modelo OGP-20 con compresor de 390 metros cúbicos por hora y filtro de partículas, entre otros componentes, demandará a Antapaccay una inversión cercana a los S/ 1,4 millones.

Los pormenores técnicos han sido coordinados con la Dirección Regional de Salud de Cusco y la planta estará plenamente operativa en la primera quincena de diciembre de este año.

Cabe señalar, que esta semana Antapaccay completará la donación al Hospital de Espinar de 60 balones de oxígeno, los primeros 20 fueron entregados el pasado 11 de agosto. El lote de 60 balones está valorizado en más de S/. 600 mil. La planta estará plenamente operativa en la primera quincena de diciembre de este año.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0