- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPresidente Castillo inaugura central de oxígeno del hospital Arzobispo Loayza

Presidente Castillo inaugura central de oxígeno del hospital Arzobispo Loayza

Se incluye una planta donada por Cía. de Minas Buenaventura.

El presidente Pedro Castillo inauguró hoy la central de oxígeno “Respira Loayza” del hospital Arzobispo Loayza, orientada a la atención de pacientes con problemas respiratorios moderados a severos, sobre todo de aquellos afectados por el COVID-19.

Esta central comprende cuatro plantas, una de ellas criogénica de 20 toneladas, capaz de almacenar hasta 11 millones de metros cúbicos de oxígeno al año, con la cual se cubre la necesidad de oxígeno para las diversas áreas del nosocomio.

Otras dos plantas, gestionadas por medio de la iniciativa solidaria Respira Perú, pueden producir, cada una, 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal con 93% de pureza y atender de manera simultánea a más de 30 pacientes con requerimiento de alto flujo de este elemento las 24 horas, durante los siete días de la semana.

Una cuarta planta puede producir hasta 140 metros cúbicos de oxígeno por hora, con lo cual permite proveer de este elemento vital a 140 camas.

Cabe indicar que el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos; y el director general del hospital Loayza, Juan Carlos Velasco.

Apoyo de Buenaventura

La planta de oxígeno donada por Buenaventura pertenece a su mina Uchucchacua, ubicada en Oyón (sierra de Lima), y está compuesta por un potente generador con capacidad para producir hasta 140 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que equivale a un aproximado de 5.5 toneladas de oxígeno por día.

Esto permitirá abastecer en forma continua el oxígeno necesario para asistir a cientos de pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otras áreas de atención crítica de COVID-19 del Hospital Loayza, y enfrentar de una mejor forma una eventual tercera ola de la pandemia.

Esta es la segunda planta generadora de oxígeno que dona Buenaventura a hospitales nacionales que atienden a personas afectadas por la pandemia. La primera fue instalada en el Hospital III de EsSalud de Iquitos en mayo de 2020. Ambas plantas de oxígeno han sido retiradas de los procesos metalúrgicos para ser adaptadas y puestas a disposición de las autoridades de Salud para atender la demanda de oxígeno en el país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0