- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSe inició “La Voz del Mercado” con lanzamiento de su encuesta

Se inició “La Voz del Mercado” con lanzamiento de su encuesta

Se inició el nuevo proceso de “La Voz del Mercado” con el lanzamiento de su encuesta anual para los especialistas bursátiles. Por segunda vez en la historia del Concurso de Buen Gobierno Corporativo, que reconoce a las empresas con buenas prácticas de Gobierno Corporativo, y basado en un estudio realizado por EY y la BVL, se premiará con “La Voz del Mercado” a la empresa mejor valorada por los expertos del mercado de capitales local e internacional encuestados en esta edición. Las empresas evaluadas serán las más líquidas del mercado de capitales peruano y las que postulen al concurso de Buen Gobierno Corporativo de BVL y EY.

“Si bien los hallazgos encontrados en el primer estudio realizado por la BVL y EY – La Voz del Mercado – reflejan que aún nos encontramos en una etapa temprana y con un largo camino por recorrer en materia de gobierno corporativo, también notamos el compromiso e interés de las empresas por desarrollar estas buenas prácticas empresariales”, explica Francis Stenning, Gerente general de la BVL.

Beatriz Boza, socia de gobernanza y sostenibilidad corporativa de EY señaló que la encuesta ya está en curso.

A diferencia de la edición anterior, en esta oportunidad los resultados del Ranking La Voz del Mercado serán publicados al mercado. El ranking estará compuesto por las empresas más líquidas de la BVL y la calificación lograda por cada una empresa según opinión de los encuestados.

Tras la edición pasada de “La Voz del Mercado”, el 100% de los emisores participantes sostuvo que la información proporcionada era “Útil” o “Muy Útil”. Además, el 98% consideró que esta información le serviría para establecer prioridades sobre las prácticas de Gobierno Corporativo y el 99% la consideró “Muy Relevante” o “Relevante” para la gestión de su empresa. Cabe resaltar que Credicorp fue el ganador de la primera edición (2014) de “La Voz del Mercado”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0