- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSouthern impulsa proyecto para pesca de altura sostenible en Ilo

Southern impulsa proyecto para pesca de altura sostenible en Ilo

Los pescadores moqueguanos recibirán talleres de capacitación y asistencia técnica, gracias a capital semilla de la minera.

Productores de la provincia de Ilo (región Moquegua), acceden a bienes y/o servicios, a través del programa Emprende y Reactiva de Southern Perú, con el cual impulsan 11 proyectos comunitarios en dicha jurisdicción.

Los productores de la Asociación de Pescadores Artesanales “Mirando hacia el futuro de Ilo”, fueron seleccionados con su proyecto “Implementación de técnicas de pesca de altura en la actividad marisquera”.

Se trata de pescadores de orilla que incursionarán en la pesca mar adentro, de especies como perico, liza, tollo, pota, ova (algas), entre otros.

La asociación recibió 750 paños y 300 kilos de cabos de pesca, en ambos casos, hechos de hilo de polipropileno trenzado y sin nudos. Con este material, realizarán la confección manual de redes de pesca, de la talla exigida para evitar la captura de peces sin el desarrollo óptimo. También recibirán talleres de capacitación y asistencia técnica.

El líder del proyecto pesquero, Sr. Hernán García Cornejo, recibió el aporte de funcionarios de Desarrollo Comunitario de Southern Perú.

“Nuestro agradecimiento a este programa de capital semilla, un granito de arena que nos permitirá crecer y desarrollar una pesca responsable a futuro. ¡Muchísimas gracias a todos!”, señaló.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0