- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSumma Gold capacita a jóvenes de caseríos donde había minería ilegal

Summa Gold capacita a jóvenes de caseríos donde había minería ilegal

En el Programa de Formación de Operadores de Maquinaria Pesada participan 40 personas del área de influencia directa e indirecta de Summa Gold.

La compañía minera Summa Gold tiene operaciones en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, La Libertad.

La empresa ha iniciado una serie de capacitaciones dirigidas a jóvenes residentes de los caseríos de su zona de influencia directa donde antes proliferaban operaciones mineras ilegales.

Así, la minera viene desarrollando el Programa de Formación de Operadores de Maquinaria Pesada.

Mediante el programa se busca fortalecer las competencias y habilidades de los jóvenes participantes, y así formar personal totalmente calificado para la región y a nivel nacional.

La iniciativa cuenta con la participación de más de 40 personas del área de influencia directa e indirecta de minera.

Las personas reciben adiestramiento con aproximadamente 800 horas de conocimientos teóricos y prácticos para potenciar su empleabilidad en un mercado laboral formal.

Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold, explicó que para la empresa es importante la capacitación y formación de los jóvenes de Huamachuco.

Añadió que, con este programa, ellos podrán ampliar su espectro de oportunidades laborales en diversas regiones del Perú.

“Esto nos permite alcanzar uno de los objetivos de nuestra política de Responsabilidad Social, el cual busca mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, declaró.

Por su parte, Eyner Malaver Cáceres, superintendente de Responsabilidad de la compañía, compartió que la iniciativa cuenta con una inversión que supera los S/ 200,000, la cual contribuye con la educación técnico-profesional y al desarrollo del distrito de Huamachuco.

Pilares de capacitación

Jakdick Silva Deyra es el instructor homologado de Machine Training JS y responsable del curso.

Indicó que el programa se fundamenta en tres pilares. Uno es adquirir sólidos conocimientos en teoría.

El segundo pilar es realizar progresivos entrenamientos en simuladores certificados.

Y el tercero está vinculado con las prácticas en campo donde se realizan trabajos específicos para que puedan lograr una integración laboral en las diversas empresas de la localidad y otras regiones.

La empresa

Summa Gold es una corporación minera con un modelo de gestión moderno, que explora, desarrolla, procesa y comercializa el recurso del oro.

Mediante una operación segura y responsable, Summa Gold viene implementando las mejores prácticas del sector.

Crea valor al ejecutar proyectos sostenibles y sustentables, alineados con criterios basados en el respeto a sus colaboradores y al entorno social, en el cuidado del medio ambiente, así como en la seguridad, y disciplina financiera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0