- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGTía María implementa comedores populares en Mollendo

Tía María implementa comedores populares en Mollendo

Los comedores “Los Olivos del Puerto” y “Las Palmeras” atienden en conjunto a 85 comensales que asisten a la hora del almuerzo.

El Proyecto Minero Tía María (PMTM) se sumó a la ardua tarea que cumplen diariamente los Comedores Populares “Los Olivos del Puerto” y “Las Palmeras”, ambos en Mollendo, provincia de Islay, equipándolos con artefactos electrodomésticos y menaje de cocina para brindar una mejor atención alimentaria a familias de escasos recursos económicos.

El apoyo incluyó la contratación de carpinteros para la fabricación de mesas, sillas y anaqueles; además de personal técnico para la instalación de tanques de agua de 1,100 litros de capacidad y lavatorios de cemento en los locales donde funcionan los Comedores Populares.

El equipamiento en cada local consiste en un refrigerador, una cocina con horno, asaderas, tetera, ollas, platos, vasos, cucharas, tenedores, cuchillos, prensador de papa, cucharones y utensilios de limpieza (escobillones, recogedor y pediluvios).

Con el equipamiento y trabajos de mejoramiento efectuados se garantizan mejores condiciones de salubridad para la preparación de los alimentos, beneficiando a cientos de usuarios y comensales que son atendidos diariamente por los Comedores Populares en diversos asentamientos humanos y asociaciones de vivienda de sectores populares.

Esfuerzos compartidos

El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera participó de ambas entregas, aprovechó para agradecer el trabajo que cumplen los comedores a favor de la comunidad y reconoció el apoyo de Tía María para mejorar estos locales populares.

Por su parte, la presidenta del Comedor Popular Los Olivos del Puerto, Bertha Puma Tinta, aprovechó la presencia de la autoridad edil y de Tía María, para comprometerlos a seguir apoyando para realizar mejoras en la infraestructura.

“Gracias por apoyarnos y ayudarnos a mejorar la atención que brindamos a la población, pedimos a más empresas privadas, como Tía María, que se unan a este esfuerzo para atender a más familias. Tenemos muchas necesidades, más aún en esta emergencia sanitaria, muchas personas están desempleadas. Por eso es importante el funcionamiento de cada comedor popular, donde humildes familias encontramos un plato de alimento a bajo costo”, precisó.

Los comedores “Los Olivos del Puerto” y “Las Palmeras” atienden en conjunto a 85 comensales que asisten a la hora del almuerzo.

Previamente Tía María mejoró las instalaciones y equipamiento en siete comedores populares, cinco en Mollendo, uno en Matarani y uno en Punta de Bombón.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales