- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha impulsa el crecimiento profesional de Cajamarca

Yanacocha impulsa el crecimiento profesional de Cajamarca

A la fecha son 20 los profesionales de la región que han obtenido becas de Maestría con PROBECA, promovido por Yanacocha, a través de su organismo corporativo ALAC.

Fortalecer el capital humano de la región Cajamarca contribuye a su crecimiento y desarrollo. Este es el objetivo del Programa de Becas Cajamarca – PROBECA, para el periodo 2021 – 2022 a través de la beca de estudios de Maestría en Reino Unido “Chevening – Alberto Benavides de la Quintana”, dirigido a profesionales cajamarquinos con aspiraciones de liderazgo y visión emprendedora.

Esta beca se sustenta en el memorándum de entendimiento entre la Embajada Británica y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, que impulsa PROBECA, la misma que cubre el costo del año académico, la asignación mensual, pasajes de ida y vuelta y gastos adicionales esenciales.

La convocatoria de la Maestría está abierta para todos los cajamarquinos hasta el próximo 2 de noviembre de este 2021.

Algunos de los requisitos para postular son el haber nacido en Cajamarca, contar con grado o título universitario, poseer excelencia académica universitaria, dos años de experiencia laboral como mínimo, entre otros. Para más detalles puedes ingresar aquí.

“Ganar una beca para estudiar una Maestría en el extranjero es una experiencia enriquecedora e increíble, porque nos da la oportunidad de estudiar en las mejores universidades del mundo. Tenemos una experiencia intercultural muy interesante que te ayuda en tu formación profesional y personal a la vez”, expresó Rubén Salazar, uno de los becarios de este año.

Cabe mencionar que el Programa Chevening es uno de los más competitivos a nivel mundial; cuenta con más de 36 años de experiencia desarrollando futuros líderes, quienes tienen la oportunidad de estudiar en más de 100 universidades del Reino Unido. Está financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido – FCDO y organizaciones asociadas, como Asociación Los Andes de Cajamarca.

“A la fecha, 20 profesionales cajamarquinos han obtenido las becas de Maestría que otorga nuestro programa de becas desde el 2011; para los ex becarios ha sido una experiencia enriquecedora que les ha permitido generar cambios en su entorno, lograr sus metas y fortalecer su compromiso con el bienestar y progreso de su tierra”, mencionó Ricardo Mejía, coordinador de PROBECA.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0