RSE. Yanacocha llevará electricidad para más de 200 familias de caseríos en Cajamarca. 214 familias de los caseríos Aliso Colorado y Quishuar Corral en el centro poblado de Río Grande, distrito de Cajamarca, se beneficiarán con la ejecución del proyecto de ampliación del sistema eléctrico domiciliario, obra postergado desde el 2016, y que se hará realidad con el aporte de Yanacocha.
Para dar inicio a los trabajos, representantes de la población beneficiaria de ambos caseríos, de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y Yanacocha, participaron en la “entrega de terreno” y con ello el inicio formal de los trabajos que en 75 días calendarios culminarán con la instalación de las conexiones domiciliarias.
La inversión en el proyecto supera el millón de soles y será financiado por Yanacocha, la ejecución estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la empresa Consorcio Quishuar, quienes tendrán la responsabilidad de instalar 72 conexiones domiciliarias en el caserío Quishuar Corral y 142 conexiones en el caserío Aliso colorado.
Javier Chuquiruna Valdivia, presidente de ronda campesina y Juan Chilón Rojas, teniente gobernador del caserío Aliso Colorado, manifestaron su apoyo a la iniciativa público-privada, por trabajar en conjunto en favor de los caseríos. “Gracias a la municipalidad de Cajamarca y Yanacocha por el trabajo conjunto en beneficio de las comunidades”, recalcó Chuquiruna.
(JPC)