- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha produce compost para su propio cierre de minas

Yanacocha produce compost para su propio cierre de minas

En un reciente video publicado en las redes sociales de Yanacocha, la minera destacó que el 100% de los residuos orgánicos que generan son aprovechados y reutilizados para la creación del compost, que luego es usado en sus actividades de cierre de minas.

El proceso para generar compost en Yanacocha, según explicaron, consiste en tres procesos importantes.

Así, el primero tiene que ver con los puntos de generación.

“En los comedores y oficinas de Yanacocha se generan alrededor de 700 toneladas de residuos orgánicos al año que son aprovechados para la generación de compost”, indicaron.Luego sigue el procedimiento de segregación (los residuos orgánicos son segregados en contenedores marrones) y finalmente está el traslado de residuos.

“Una empresa autorizada por el Ministerio del Ambiente traslada los residuos orgánicos a la estación central de residuos ubicada dentro de nuestras operaciones. Allí recepcionamos y tratamos alrededor de 2.5 toneladas de residuos orgánicos todos los días, lo que nos permite obtener 60 toneladas de compost”, manifestaron.

El compost obtenido en Yanacocha, recalcaron, es utilizado en el proceso de cierre de minas como nutriente para las plantas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0