- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasSunafil realizó un operativo de fiscalización en la empresa minera Shougang Hierro...

Sunafil realizó un operativo de fiscalización en la empresa minera Shougang Hierro Perú tras inicio de huelga

La intervención se inició en horas de la mañana. Los inspectores verifican materias como relaciones colectivas, sustitución de trabajadores, entre otras.

Un equipo de inspectores de la Intendencia Regional de Ica de la Sunafil llegó la mañana de este martes a la sede de la empresa Shougang Hierro Perú, ubicada en el distrito de Marcona, para realizar inspecciones tras el inicio de una huelga de trabajadores de esta unidad minera.

Los resultados de las verificaciones de paralización de actividades por parte de los trabajadores serán derivados a la Dirección General de Trabajo a efectos de que este órgano realice el pronunciamiento que corresponda, conforme a sus competencias.

Los inspectores llegaron a esta unidad para verificar materias como relaciones colectivas de trabajo, huelga, esquirolaje interno y externo, y cualquier acto que pueda impedir el ejercicio del derecho a la libertad sindical.

Un grupo de obreros de la empresa Shougang Hierro Perú inició este martes una huelga con el fin de buscar atención a su pliego de reclamos 2022-2023.

De esta manera, la Sunafil reafirma su compromiso de promover una cultura de prevención y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores, garantizando el ejercicio legítimo del derecho a huelga y supervisando que los procedimientos se realicen de manera óptima, tanto por parte de la empresa como de los trabajadores que acatan dicha medida.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0