- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasArnaldo Gotuzzo: "Es necesario dedicarle más de 8 horas a la búsqueda...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Arnaldo Gotuzzo: “Es necesario dedicarle más de 8 horas a la búsqueda de empleo”

El director de KSR Global compartió algunos puntos importantes para destacarnos al momento de buscar empleo.

Arnaldo Gotuzzo, director de KSR Global, compartió algunos puntos clave al momento de buscar empleo en medio de la complejidad heredada por la pandemia.

El especialista destacó la necesidad de otorgarle la mayor cantidad de tiempo posible en el día a la búsqueda de trabajo, preparándonos para el puesto y analizando nuestro rol en el posible nuevo empleo.

También señaló que la crisis política, social y económica; además de la búsqueda de eficiencia organizacional por parte de las empresas, han generado desempleos masivos e inestabilidad económica a muchas familias.

En ese sentido, Gotuzzo consideró que habiendo tantas vacantes para un puesto de trabajo es imprescindible destacarse entre los demás haciendo un análisis exhaustivo del mercado laboral, nuestras oportunidades y la distinción de los interlocutores adecuados según nuestro perfil.

“La búsqueda de trabajo nos podría llevar igual o mayor tiempo al de nuestra jornada laboral anterior”, destacó Gotuzzo.

Puntos clave

A continuación, las recomendaciones en la búsqueda de empleo dadas por el director de KSR Global en el programa Enfoque de Negocios.

  • Identificar donde puede sumar mi experiencia profesional. Es importante saber de dónde venimos, qué buscamos y qué tan beneficioso será para nosotros cambiar de industria.
  • Identificar a los interlocutores adecuados dentro de la compañía a la que quiero pertenecer. Es importante que las empresas conozcan nuestro perfil y vean de qué manera podemos aportar. Asimismo, es esencial que nosotros conozcamos la estructura organizacional del lugar al que queremos pertenecer.
  • Motivación. Buscar trabajo es una tarea compleja y es necesario tener estrategias para darnos a conocer. También debemos saber identificar si estamos presentándonos ante los interlocutores adecuados para nuestro nivel jerárquico.
  • Analizar el mercado laboral. Es importante reconocer tendencias y requerimientos de los mercados laborales a los que pretendemos ir.
  • Trabajar con redes sociales. Es necesario mantenernos actualizados en redes como LinkedIn que sirven como un perfil virtual laboral.
  • Tener un curriculum vitae claro y conciso. Un CV no debería tener mas de dos páginas y debería resaltar nuestros logros, que marcan nuestras diferencias y capacidades ante los demás competidores por un puesto de trabajo. 

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales