- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha: 167 funcionarios públicos de Cajamarca buscan potenciar la competitividad regional

Yanacocha: 167 funcionarios públicos de Cajamarca buscan potenciar la competitividad regional

Funcionarios del GORE Cajamarca y de los gobiernos locales de Cajamarca, Los Baños del Inca, La Encañada y Bambamarca, participaron en el “Programa Gestores del Desarrollo”, iniciativa colectiva centrada en las personas.

Según el informe de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR de 2019, en nuestro país solo un 2% de funcionarios ejecutores de inversiones cuenta con un nivel óptimo para ejercer su cargo (puntaje de 86% a 100%).

En el caso de Cajamarca, el 60% de los funcionarios se encuentra en el rango más bajo de la evaluación técnica, lo que convierte a la región en la quinta con mayor cantidad de funcionarios ejecutores de inversiones menos capacitados.

En este contexto, surge una iniciativa colectiva impulsada por la Universidad Nacional de Cajamarca, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Newmont ALAC, para la implementación del Programa “Gestores del Desarrollo” que representa una respuesta concreta a la necesidad de fortalecer capacidades para mejorar la capacidad de gestión pública.



Capacitación

Es así que, 147 funcionarios públicos del Gobierno Regional de Cajamarca y de los gobiernos locales de Cajamarca, Los Baños del Inca, La Encañada y Hualgayoc-Bambamarca, recibirán su certificación por haber culminado con éxito su proceso de capacitación a cargo de Videnza Escuela de Gestores, que contribuirá con una mejor ejecución de los recursos financieros, en favor del desarrollo de Cajamarca. La ceremonia se realizará este 12 de abril, a partir de las 4:30 p.m. en el Hotel Costa del Sol.

Como parte del programa de clausura, Luis Miguel Castilla, director ejecutivo de Videnza Instituto y exministro de Economía y Finanzas del Perú, brindará una conferencia magistral sobre “Eficiencia en la gestión de la inversión pública del Gobierno regional y los Gobiernos locales de Cajamarca”, que permitirá un análisis detallado del desempeño de Cajamarca en el Índice Regional de Eficiencia en la Inversión Pública (IREI) y el Índice Local de Eficiencia en la Inversión Pública (ILEI), proporcionando información valiosa para continuar mejorando la gestión pública en la región.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0