- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPDAC 2023: Directivos de Dynacor difunden negocio de las MAPE

PDAC 2023: Directivos de Dynacor difunden negocio de las MAPE

En el encuentro, el presidente de Dynacor, Jean Martineau, sostuvo diversas reuniones con destacados expertos e inversionistas para dar a conocer cómo se desarrolla el negocio de la minería artesanal y de pequeña escala.

Directivos de la casa matriz Dynacor (Jean Martineau, Presidente y Director Ejecutivo de Dynacor Group Inc. y Nelly Centeno, Directora de Comunicaciones Corporativas de Dynacor Group Inc.) participaron en Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) 2023.

En el encuentro especializado del sector minero, Jean Martineau sostuvo diversas reuniones con destacados expertos e inversionistas para dar a conocer cómo se desarrolla el negocio de la minería artesanal y de pequeña escala (MAPE) en Perú y África, donde opera sus plantas de beneficio.

También participó en “Perú Day”, donde el titular del Ministerio de Energía y Minas del Perú (Minem), Oscar Vera Gargurevich, presentó su conferencia “Retos, perspectivas y oportunidades de la minería peruana” e informó que en el 2023 y 2024, el Perú proyecta recibir inversiones mineras por más de US$ 6920 millones debido al inicio de la construcción de importantes proyectos.



El ministro ratificó que Perú cuenta con un amplio potencial geológico y es una plaza atractiva para la inversión minera a escala global.

“Estamos comprometidos en mejorar nuestro posicionamiento a nivel mundial, a través del impulso de nuevos proyectos mineros y la sostenibilidad de las operaciones existentes, promoviendo la inversión moderna, responsable, sostenible en armonía con las comunidades del entorno”, pronunció en su intervención ante los inversionistas.

El ministro resaltó que, según estimaciones de Standard and Poor’s, el Perú ocupó en 2022 el 6to puesto en el ranking global de países que convocan inversiones en exploración minera, y para este año se contempla un total de 74 proyectos ubicados en 17 regiones y un monto global de inversión comprometida de US$ 596 millones.

“El Gobierno Peruano seguirá trabajando en modernizar y agilizar procedimientos que permitan atraer y fomentar una mayor y mejor inversión, que incorpore adecuadamente los aspectos ambientales y trabaje en pro de la paz social”, declaró el ministro.

Acerca de Dynacor

Dynacor es un procesador industrial de mineral de oro que paga dividendos y tiene su oficina principal en Montreal, Canadá. La Corporación se dedica a la producción de oro a través del procesamiento de mineral comprado a la industria de la minería artesanal y de pequeña escala (MAPE).

En la actualidad, Dynacor opera en Perú, donde sus equipos de gestión y procesamiento tienen décadas de experiencia trabajando con mineros de la MAPE. También posee una propiedad de exploración de oro (Tumipampa) en el departamento de Apurímac.

La Corporación también tiene la intención de expandir sus operaciones de procesamiento en otras jurisdicciones.

Dynacor produce oro ambiental y socialmente responsable a través de su programa de oro PX IMPACT®. Un número creciente de firmas de apoyo de los sectores de la joyería fina de lujo, los relojeros y los inversionistas pagan una pequeña prima a nuestro cliente y socio estratégico por este oro PX IMPACT®. La prima proporciona inversión directa para desarrollar proyectos de salud y educación para las comunidades de mineros artesanales y de pequeña escala.

Dynacor cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (DNG).

Acerca de Veta Dorada

Veta Dorada, filial de Dynacor, se dedica al procesamiento metalúrgico y comercialización de minerales auríferos y es titular minero de la Planta de Beneficio Veta Dorada con una capacidad de producción de 500 TMD.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales