- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPerumin 36: Empresas firman cinco compromisos en beneficio de las inversiones

Perumin 36: Empresas firman cinco compromisos en beneficio de las inversiones

El primer compromiso es trabajar conjuntamente con el Estado, en un plan sostenible de desarrollo de infraestructura.

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Abraham Chahuán, anunció durante su participación en la Convención Minera Perumin 36, que un grupo de empresarios, miembros de la sociedad civil, funcionarios, universidades, líderes políticos, y entre otras entidades, asumieron públicamente el cumplimiento de cinco compromisos que busquen aumentar las inversiones en el país.

Compromisos

Asimismo, señaló que el primer compromiso es trabajar conjuntamente con las autoridades e instituciones del Estado, en el diseño de un plan de desarrollo de infraestructura, que sea sostenible.

En segundo lugar: “formar parte activa de un grupo de trabajo que contribuya en la agilización de inversiones públicas. Ello, mediante el apoyo para priorizar e identificar proyectos de mayor necesidad y urgencia. Por medio de la orientación para el desarrollo técnico”.



Tercero: “plantear propuestas de reformas a nivel normativo, para que los proyectos de inversión pública se ejecuten de manera efectiva en beneficio de la población”.

Cuarto: “aumentar el estudio prospectivo integral en territorio nacional, identificando los recursos naturales, fuentes de energía, mercados potenciales y otros aspectos que permitan desarrollar planes sostenibles de desarrollo regional y macro regional”.

Quinto: “fomentar el fortalecimiento de las acciones de transparencia, en la ejecución de inversiones públicas y privadas, involucrando plataformas y herramientas”.

La lista de firmantes la integran: Antamina, Apumayo, Buenaventura, Cerro Verde, Chinalco, Glencore, Gold Fields, Hudbay, Las Bambas, Minera Ares, Minera Bateas, Minsur, Newmont, Poderosa, Southern Peru Cooper, Zafranal, Simsa, IIMP, SNMPE, CIP, Sociedad Geológica, Cámara de Canadá, Cámara de Arequipa, Perúcamaras, Ganador de Extemin, Presidente de Amautas Mineros, Representante de Rancas, Representante de Cantera de Talentos, Minera Condestable, Nexa Resources y Anglo American.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales