- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPeruvian Metals: planta de procesamiento Águila Norte logra rendimiento trimestral récord

Peruvian Metals: planta de procesamiento Águila Norte logra rendimiento trimestral récord

En el tercer trimestre de este 2021, la Planta procesó un récord trimestral de 7,934 toneladas.

Peruvian Metals Corp. brindó una actualización sobre su planta de procesamiento Águila Norte, ubicada en el norte de Perú. Destacó, así, que durante el tercer trimestre de este 2021, la Planta procesó un récord trimestral de 7,934 toneladas.

La producción del año 2021 a la fecha representa un aumento del 207% en comparación con el mismo período de 2020, y un aumento del 41% en comparación con el mismo período de 2019.

Además, el procesamiento de minerales durante los primeros nueve meses de 2021 ya ha superado el récord anterior de todo un año (en 2019) de 18.510 toneladas.

“Nos complace que ya hayamos logrado un año récord de procesamiento en 2021 en Águila Norte. Estamos mejorando continuamente la posición financiera de la Compañía y, como tal, hemos comenzado una revisión de nuestras propiedades 100% propias con la intención de identificar nuestros propios recursos minerales”, comentó Jeffrey Reeder, Director General de Peruvian Metals.

Planta de procesamiento

La planta de procesamiento de Águila Norte cuenta con un permiso ambiental (IGAC) del gobierno peruano que le brinda a la Compañía la capacidad de expandir las operaciones más allá del nivel actual de 100 toneladas por día.

Peruvian Metals posee una participación del 80% en la Planta de Proceso Águila Norte que se encuentra estratégicamente ubicada junto a la carretera Panamericana, cerca de la segunda ciudad más grande de Perú, en Trujillo.

En el norte de Perú se produce una abundante actividad minera a pequeña escala, pero hay muy pocas instalaciones de procesamiento independientes disponibles.

La planta de procesamiento de minerales Águila Norte alberga circuitos de trituración, molienda, separación por gravedad y flotación con una capacidad de producción inicial de 100 toneladas por día.

Actualmente, Peruvian Metals está procesando material polimetálico Pb-Zn-Ag de terceros a través de la planta para entregar concentrados de alto valor para sus clientes.

Peruvian Metals Corp. es una empresa canadiense de exploración y procesamiento de minerales, cuyo modelo de negocio es brindar servicios de molienda de peaje a los clientes y producir concentrados de alta calidad a partir de la compra de minerales. La compañía continúa adquiriendo y desarrollando propiedades de metales básicos y preciosos en Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales