- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPetroperú implementa centros de cómputo en comunidades de Loreto

Petroperú implementa centros de cómputo en comunidades de Loreto

En el marco del proyecto Jinkay que funciona en los poblados Fernando Rosas y Nazareth.

Más de 150 alumnos de primaria y secundaria de las comunidades nativas Fernando Rosas y Nazareth, ubicadas en el distrito de Morona, provincia Datem del Marañón, región Loreto, se benefician con dos centros de cómputo con conectividad a internet que ha implementado Petroperú, como parte del proyecto educativo Jinkay que se ejecuta en la zona de influencia del Oleoducto Norperuano (ONP).

El proyecto “Jinkay”, que significa semilla, está enfocado en el reforzamiento escolar y el desarrollo socio emocional de los estudiantes, y promueve en esta segunda etapa de funcionamiento el acceso a la tecnología para fomentar el desarrollo digital en las comunidades alejadas del país.

Los centros de cómputo, que cuentan con internet satelital y con cuatro modernas laptops en cada uno, funcionan gracias al fluido eléctrico que Petroperú provee de manera gratuita y constante en la zona. En la comunidad Nazareth se han instalado, además, paneles solares y un generador de corriente para que se pueda brindar un óptimo servicio.

Inclusión digital

Con esto, se espera que estos espacios informáticos cuenten con una conexión digital estable para que puedan garantizar un acceso rápido y eficiente a la información en línea y, con ello, incrementar el uso de los recursos educativos para los estudiantes.



Un servicio adicional que se ofrece este centro es el uso de las computadoras -bajo supervisión de los docentes- de otros miembros de la comunidad para que puedan realizar trámites gubernamentales, buscar empleo y participar en cursos de aprendizajes en línea, principalmente.

De esta forma, Petroperú contribuye a promover la inclusión digital en las comunidades cercanas a sus operaciones, fomenta la capitación tecnológica e incrementa el acceso al mundo virtual que conlleva al empoderamiento y desarrollo de la población.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales