- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPPX Mining destaca el potencial geológico del proyecto Igor

PPX Mining destaca el potencial geológico del proyecto Igor

Se recomienda un presupuesto total de $4.223.000 para realizar un programa de trabajo de exploración de superficie en dos fases.

Geologica Groupe-Conseil Inc. (Geologica) ha realizado recientemente evaluaciones del potencial geológico en las tres principales zonas mineralizadas del proyecto Igor (Portachuelos, Domo y Tesoros). 

Geologica reconoce que los esfuerzos de exploración realizados por PPX se han ejecutado adecuadamente, empleando técnicas y metodologías de exploración que se alinean con las prácticas estándar en la industria minera. La ubicación de estas tres zonas se muestra en la figura a continuación. Ubicación de las zonas mineralizadas en proyecto Igor.

Los trabajos pasados ​​y recientes completados en las zonas mineralizadas de Portachuelos, Domo y Tesoros han indicado un potencial de extensión lateral en anchos y leyes significativos para justificar la perforación de relleno y definición en ellas. 

Al igual que en Callanquitas, en estas tres zonas principales se han encontrado interesantes leyes de mineralización de oro y plata. 

Geologica ha validado de forma independiente estos resultados a través de un muestreo de control independiente, que abarca 82 muestras (33 muestras de canales en la superficie y 49 muestras de perforaciones), confirmando así los resultados obtenidos en trabajos anteriores realizados por PPX.



La brecha de Portachuelos está orientada ESE-WNW. Las estructuras de Domo y la zona mineralizada de Tesoros se encuentran al NNE y se observan en el sitio a lo largo de 1,6 km. La estructura de Portachuelos y la zona mineralizada tienen una tendencia SE a lo largo de contactos litológicos y estructuras con una tendencia de más de 1,5 km y buzamiento pronunciado hacia el SO. La mineralización de oro y plata, con plata localmente visible, se encuentra en brechas, vetas epitermales y mantos que originalmente contenían cantidades variables de pirita, 1% a 25% y masiva, arsenopirita, calcopirita menor (< 6% localmente), galena (< 4% % localmente) y esfalerita (< 3% localmente). 

Estos sulfuros se han oxidado fuertemente a goethita y limonita a profundidades de 200 a 300 metros bajo la superficie. Las relaciones Ag/Au son generalmente bajas (alrededor de 10:1) en la porción de óxido, pero pueden aumentar a más de 100:1 en la interfaz óxido-sulfuro en el depósito Callanquitas y de manera similar en las estructuras mineralizadas Portachuelos, Domo y Tesoros.

Estas estructuras mineralizadas muestran un buen ancho de 2 ma 5 m y extensiones de longitud lateral de 1,2 km a 2,0 km y están alojadas dentro de cuarcitas brechadas y fracturadas de las favorables formaciones Chimu-Santa y zonas de transición. La mineralización se inyectó dentro de fracturas alteradas, fallas, flancos de pliegue (mantos) y narices de pliegue. Los fluidos calientes transportaban iones metálicos desde las profundidades de la intrusión o magma intrusivo y formaban venas epitermales una vez enfriados. Al igual que en la mina Callanquitas, las extensiones de profundidad de las tres zonas (Portachuelos, Domo y Tesoros) podrían alcanzar los 500 metros o más y estar abiertas a lo largo del rumbo.



Los diversos estudios geofísicos (Mag e IP-Resistividad-Cargabilidad) permitieron ubicar las estructuras mineralizadas y sus extensiones laterales y en profundidad en la parte central de la propiedad que abarca Callanquitas y Portachuelos. Una vez perforadas, estas estructuras mineralizadas y extensiones eventualmente permitirán el cálculo del recurso mineral, si se justifica. 

El reciente muestreo de núcleos y canales completado por Geológica ha permitido validar y corroborar los resultados de los ensayos obtenidos previamente por PPX y confirmar la presencia de resultados significativos, así como observar la continuidad lateral de las zonas mineralizadas. Los resultados del estudio de resistividad IP y del estudio magnético total realizados en 2008 se muestran en las siguientes figuras. Encuesta de resistividad IP

El muestreo de núcleos de perforación de las 3 áreas ha confirmado la mineralización presente con leyes superiores a 1 g/t que van desde 1,06 g/t a 19,11 g/t Au y leyes de plata de hasta 560,94 g/t Ag en anchos de 1,04 m a 9,05 m.  Estudio Magnético Total

El muestreo del canal en la superficie también ha confirmado la presencia de mineralización en las tres áreas con leyes superiores a 1 g/t Au que van desde 1,14 g/t a 4,50 g/t Au y leyes de plata de hasta 209,00 g/t Ag en anchos de canal de 0,5 m a 3,8 m. Los pozos de perforación han ilustrado leyes de oro más altas en profundidad y se observaron en los pozos de perforación muestreados y en el muestreo de canales de superficie. 

Tabla 3: Intersecciones de barrenos diamantinos más importantes para la zona de Tesoros

Geológica opina que la Propiedad es de mérito con estructuras mineralizadas (Callanquitas, Portachuelos, Tesoros y Domo) y esto amerita mayor exploración con las siguientes Fases. El programa de trabajo de exploración de superficie de la Fase 1 consistirá en mapeo geológico detallado de la superficie, estudios geoquímicos del suelo, estudios geofísicos con Gravedad, Magnetométrico (Mag) y Polarización Inducida (IP-Resistividad), a mayor resolución que los trabajos anteriores, Geoquímica anómala y anomalías geofísicas.

Le seguirán zanjas mecánicas, mapeo geológico detallado y muestreo, particularmente en las tres extensiones de zona (Portachuelos, Domo y Tesoros) y una primera fase de perforación (1 DDH por zona). La Fase 2 consistirá en perforación diamantina con perforación de relleno y de definición en las tres zonas. Se recomienda un presupuesto total de $4.223.000.

“Continuaremos avanzando en nuestros planes de exploración para expandir el recurso Callanquitas, tanto en Callanquitas East, que está ampliamente abierto en profundidad y a lo largo del rumbo, como en Callanquitas West, que se espera que reflejan las zonas de alta ley de la brecha oriental. Otras zonas mineralizadas clave han sido parcialmente exploradas en el pasado y parecen ser extensas y prospectivas”, dijo Marcial Gutiérrez, gerente general y geólogo jefe.

La recomendación de Geologica Consultants para llevar a cabo geofísica de mayor resolución y más perforaciones ciertamente contribuirá al avance de estas zonas clave. hacia una definición de recursos, aunque ya se ha encontrado una mineralización de oro generalizada a través de la perforación limitada en Portachuelos, lo que convierte a esta estructura masiva en un objetivo de perforación prioritario.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales