- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESG20 jóvenes de Espinar inician prácticas profesionales en Komatsu y Ferreyros en...

20 jóvenes de Espinar inician prácticas profesionales en Komatsu y Ferreyros en Lima

Los estudiantes fueron parte de un proceso de formación de tres años financiado por Antapaccay en alianza con SENATI Arequipa.

20 jóvenes de la provincia de Espinar desarrollarán sus prácticas pre – profesionales en las sedes de Lima de las empresas Komatsu y Ferreyros, en el marco del Programa de Empleabilidad, impulsado por la empresa minera Antapaccay.

“En Antapaccay trabajamos de la mano con las comunidades de nuestro entorno, en esta ocasión buscamos fortalecer el lado profesional de 20 jóvenes que conseguirán importante experiencia en empresas de renombre nacional e internacional, esto dentro de nuestro programa de mejora de la empleabilidad, impulsado como parte de nuestro compromiso social con la provincia” aseguró Artemio Pérez, gerente senior de gestión social de Antapaccay.

Los 20 jóvenes desarrollaran sus prácticas preprofesionales por un periodo de 5 meses equivalentes de 866 horas, distribuidos en dos etapas. La primera, se desarrollará de forma integran en la ciudad de Lima en los talleres de Komatsu y Ferreyros durante dos meses y medios, la segunda, se desarrollará en Antapaccay también por dos meses y medio.

Los estudiantes fueron parte de un proceso de formación de tres años financiado por Antapaccay en alianza con SENATI Arequipa.

Antapaccay, a lo largo de los años ha ido desarrollando diversos programas de formación y capacitación en diferentes especialidades, programas ejecutados por empresas de prestigio como SENATI y TECSUP, cubriendo, no solo, el costo de la parte académica sino también entregando becas integrales, como en este caso, donde los estudiantes recibieron formación técnica en Mantenimiento de Maquinaria Pesada Minera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales