- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYoshiro Travezaño de Quellaveco gana Premio Nacional de Minería 2023
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Yoshiro Travezaño de Quellaveco gana Premio Nacional de Minería 2023

Se premió en 8 diferentes categorías. Durante el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad se presentaron 210 trabajos

Yoshiro Travezaño de minera Quellaveco fue elegido ganador del Premio Nacional de Minería 2023, máximo galardón del sector minero nacional otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Durante la ceremonia de clausura de Perumin 36, galardonaron con el premio al experto de Quellaveco. El trabajo por el cual fue ganador es “Tecnología para una planta de flotación de partículas gruesas (CPF) y modelo de servicio para soporte y operación”. Juan Carlos Ortiz, presidente del Foro TIS, y Alfredo Bertrand, gerente general de Epiroc, entregaron el premio.

Dicho proyecto, con el cual ganó el Premio Nacional de Minería 2023, compitió junto a 210 trabajos seleccionados, de un total de 535 resúmenes postulados, en ocho categorías diferentes. Las categorías son Investigación y Tecnología; Operaciones Mineras; Procesamiento de Minerales y Metalurgia Extractiva; Gestión Social; Geología y Exploraciones; Legal y Tributario; Gestión Ambiental; y Economía Minera.

Epiroc reconocerá a Yoshiro Travezaño con un viaje a su casa matriz en Suecia para visitar instalaciones y una mina modelo de Estocolmo.

Ganadores

El ganador en la categoría Legal y Tributario fue para María Justiniani, de la Universidad Católica San Pablo; en Geología y Exploraciones, Jean Paul Bueno, de Nexa Resources; en Economía Minera, Rolando Jesús, de Southern Peru Copper Corporation; y en Investigación y Tecnología, ganó Yoshiro Travezaño, de Anglo American Quellaveco.

Asimismo, en la categoría Gestión Ambiental resultó ganador Enrique Cachicatari de Anglo American; en Operaciones Mineras ganó Paul Ruiz de Minera Antamina; en Procesamiento de Minerales y Metalurgia Extractiva, Wilder Sánchezde Newmont; y en Gestión Social, Alejandro Justiniano de Anglo American.

Además, Paul Ruiz de minera Antamina, con el proyecto “Modelo de un proceso de entrenamiento para formar operadores(as) sin previa experiencia”, recibió el premio especial al Compromiso Social y una Equidad de Género, quien será acreedor a una beca en ESAN.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales