- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción nacional de hierro creció ligeramente en febrero

Producción nacional de hierro creció ligeramente en febrero

En el segundo mes de este 2022, la región Ica produjo 874 mil TMF de hierro, pese a mantenimientos no programados en Shougang.

En febrero de este 2022, la producción nacional de hierro reportó un ligero incremento de 1.6% con respecto al mes previo, esto pese a que en dicho mes se realizaron mantenimientos mecánicos y eléctricos no programados en Shougang Hierro Perú S.A.A.

Sin embargo, dicho resultado significó una disminución de 1.6% con relación a similar mes del año anterior. En cuanto a la producción acumulada a febrero del presente año, se registró una contracción del 17.2% en comparación a similar periodo de 2021.

A nivel de titulares mineros, Shougang Hierro Perú S.A.A. continuó siendo el principal productor de este metal con una participación de 98.4%. Por su parte, Minera Shouxin Perú S.A. concentró el 1.6% de la producción restante. Cabe precisar que, ambas empresas se encuentran ubicadas en la región Ica.

Producción de plomo

En lo concerniente a la producción de plomo, en febrero de 2022 se registró una contracción interanual de 5.3%. De igual forma, reflejó una disminución de 3.6% en el primer bimestre del presente año respecto a similar periodo de 2021. Este resultado se debió a la contracción en el nivel de producción de empresas como Nexa Resources Perú S.A.A. (-8.0%), Sociedad Minera El Brocal S.A.A. (-8.8%) y Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. (-4.1%). A nivel de titulares mineros, Volcan Compañía Minera S.A.A. se ubicó en primera posición con el 10.2% de participación. Mientras que, en segundo y tercer lugar se encontraron Compañía Minera Chungar S.A.C. y Nexa Resources El Porvenir S.A.C. con el 10.0% y 9.2%, correspondientemente. A nivel regional, Pasco conservó la primera posición con el 34.6% de participación. Seguidamente, las regiones Junín y Lima contribuyeron con el 16.1% y 11.8%, respectivamente.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales