- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCulmina con éxito programa de reforzamiento escolar Jinkay

Culmina con éxito programa de reforzamiento escolar Jinkay

Iniciativa de PETROPERÚ benefició a escolares de comunidades vecinas del Oleoducto Norperuano.

PETROPERÚ culminó con éxito el Programa JINKAY que tuvo por objetivo fortalecer el aprendizaje de escolares de comunidades vecinas del Oleoducto Norperuano (ONP), en materias como Matemáticas, Comunicación y Personal Social.

Fueron siete meses de trabajo en las comunidades Fernando Rosas, Mayuriaga y Nazareth, ubicadas en Morona, región Loreto, en el que se beneficiaron 230 estudiantes de primaria y secundaria.

Jinkay, que significa semilla en lengua wampis, es un programa de reforzamiento escolar en los principales cursos de la educación básica regular. Los alumnos de Fernando Rosas recibieron 599 horas lectivas, mientras que en Nazareth y Mayuriaga fueron impartidas 401 horas.

Este aprendizaje fue complementado con talleres que les ayudaron a desarrollar las habilidades socioemocionales, logrando el fortalecimiento integral en su aprendizaje.

Para lograr el éxito del programa se diseñó una estrategia de involucramiento para los profesores de las comunidades, a quienes se acompañó y capacitó en estrategias pedagógicas. Toda esta labor fue constantemente supervisada con visitas al aula y se desarrollaron reuniones de trabajo con los maestros para conocer el avance del programa.

Adicionalmente, se diseñaron materiales pedagógicos de reforzamiento escolar alineados al currículo nacional en castellano y wampis, el cual fue impreso y entregado a los estudiantes beneficiarios del proyecto.

Para socializar el proyecto en las comunidades y sensibilizar a las familias sobre la importancia de fortalecer el aprendizaje de sus hijos, se realizaron visitas domiciliarias y con material informativo se explicó el proceso pedagógico, logrando su compromiso para apoyar este desarrollo escolar en casa.

El Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación de Loreto no estuvieron ajenos a esta labor de PETROPERÚ, ya que participó de reuniones virtuales donde se dio a conocer el programa y su alcance.

El programa no sólo se limitó al aprendizaje en las aulas, también se realizaron actividades lúdicas de integración como los concursos de piezas gráficas y poemas, así como los campeonatos deportivos con la participación de niños, padres de familia y autoridades comunales.

Una vez más, PETROPERÚ reafirma su compromiso con la educación en beneficio de las poblaciones cercanas a sus operaciones, procurando que los niños y jóvenes accedan a una enseñanza de calidad, acorde con sus costumbres y respetando su entorno.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales