- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Curibaya: Área objetivo de Cambaya demuestra altos valores y leyes de plata

Proyecto Curibaya: Área objetivo de Cambaya demuestra altos valores y leyes de plata

Esto también indica que puede haber afloramientos de cuerpos mineralizados de alto tenor y pronunciados hundimientos en la superficie donde los resultados de muestras de canales consecutivos muestran mineralización de plata de alto tenor.

Tier One Silver Inc. indicó al equipo técnico que el objetivo está en la parte superior del sistema epitermal, con la ventana de metales preciosos que se conserva a poca profundidad.

“Las sólidas leyes de plata y la concentración de arsénico en las muestras del canal en Cambaya refuerzan nuestra tesis de que el sistema de metales preciosos en Curibaya se conserva en elevaciones más altas donde se ha producido menos erosión”, dijo Peter Dembicki, presidente, director ejecutivo y director de Tier One Silver.

Esto, agregó, “nos da más confianza en nuestros objetivos epitermales mientras también trabajamos para definir objetivos de pórfido de cobre a través de nuestro programa geofísico CSAMT en curso”.

Discusión del área objetivo de Cambaya

Dentro del área objetivo de Cambaya, los valores de arsénico son generalmente muy elevados en comparación con el resto del área del proyecto, como se muestra en la figura a continuación, que traza las proporciones de arsénico/plata de las muestras del canal en todo el área del proyecto.

La presencia de arsénico elevado, junto con elevaciones de aproximadamente 200 m más altas que las áreas perforadas hasta la fecha en los corredores estructurales de Sambalay, Madre y Tipal, se interpreta para indicar que las vetas epitermales de metales preciosos se conservan a poca profundidad.

Además, algunos de los resultados de las muestras del canal del área objetivo de Cambaya demuestran una mineralización de plata de alta ley en la superficie, que el equipo técnico cree que representa la parte superior de la ventana de metales preciosos.



Esto también indica que puede haber afloramientos de cuerpos mineralizados de alto tenor y pronunciados hundimientos en la superficie donde los resultados de muestras de canales consecutivos muestran mineralización de plata de alto tenor.

Se han identificado dos objetivos con muestras de canales adyacentes de alta ley en el área de Cambaya: 22CRT-080 (1 m de 1768,0 g/t Ag y 6,33 g/t Au) está ubicado aproximadamente a 50 m al norte de 21CRT-55, que intersecta 20 m de 242,7 g/t Ag y 0,71 g/t Au; y 22CRT-101 (0,5 m de 568,0 g/t Ag y 3,37 g/t Au) está ubicado 80 m al norte de 21CRT-44, que intersectó 2 m de 1074 g/t Ag y 0,53 g/t Au.

Próximos resultados

Se esperan resultados adicionales de muestreo de canales de los corredores Sambalay y Tipal, así como resultados del estudio geofísico de fuente controlada de audio magneto-telúrico (CSAMT) para ayudar a definir un objetivo de pórfido de cobre en las próximas semanas.

Perforación en Curibaya

Las muestras analíticas se tomaron aserrando núcleos de diámetro HQ o NQ en mitades iguales en el sitio y se envió una de las mitades al laboratorio ALS en Arequipa, Perú para su preparación y luego a Lima, Perú para su análisis.

Todas las muestras se analizan utilizando un ensayo de fuego de 30 g de peso nominal con acabado de absorción atómica (Au-AA25) y el método ICP-AES/ICP-MS de digestión ácida de cuatro elementos (ME-MS61).

Cuando los resultados de MS61 fueron superiores o cercanos a 10 000 ppm de Cu, 10 000 ppm de Pb o 100 ppm de Ag, se repitió el ensayo con el método de digestión ácida de mineral de grado cuatro (Cu, Pb, Ag-OG62).

Cuando los resultados de OG62 fueron superiores o cercanos a 1500 ppm de Ag, se repitió el ensayo con un ensayo de fuego de 30 g de peso nominal con acabado gravimétrico (Ag-GRA21).

Los programas de QA/QC para muestras centrales de 2021 que utilizan duplicados, estándares y espacios en blanco de la empresa y el laboratorio indican una buena exactitud y precisión en la gran mayoría de los estándares analizados.

Se desconocen los verdaderos anchos de mineralización según la comprensión geométrica actual de los intervalos mineralizados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales