- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Curibaya: Inicia estudio geofísico para refinar objetivos de pórfido de cobre

Proyecto Curibaya: Inicia estudio geofísico para refinar objetivos de pórfido de cobre

Una vez finalizado el estudio, Tier One Silver planea una prueba de perforación para un sistema de pórfido potencial subyacente al sistema epitermal definido en la superficie.

Tier One Silver Inc. ha iniciado un estudio geofísico magnetotelúrico de fuente de audio de frecuencia controlada (CSAMT) de 35 kilómetros (km) en la parte central del proyecto Curibaya, ubicado en el sur de Perú, en Tacna.

El propósito de este estudio es definir las propiedades de resistividad en profundidad, donde las zonas de menor resistividad y mayor conductividad pueden indicar zonas de intensa alteración hidrotermal que pueden estar asociadas con un sistema de pórfido de cobre en profundidad.

Una vez finalizado el estudio y la selección final, la Compañía planea una prueba de perforación para un sistema de pórfido potencial subyacente al sistema epitermal definido en la superficie.



Actualmente, los resultados están pendientes de un programa de muestreo de canales para refinar objetivos de metales preciosos dentro del área objetivo Cambaya recientemente autorizada.

“El estudio geofísico de CSAMT es un componente clave para aprender más sobre la potencial mineralización de pórfido de cobre, para lo cual vimos indicaciones en nuestra primera fase de exploración en Curibaya”, destacó Peter Dembicki, presidente, director ejecutivo y director de Tier One Silver.

Agregó: “Este es un desarrollo emocionante para la Compañía hacia el desbloqueo de la gran oportunidad de un pórfido de cobre potencial. Un depósito junto con el sistema de plata epitermal que ya hemos identificado, y esperamos definir estos objetivos para nuestro próximo programa de perforación”.

Potencial de pórfido de cobre

La primera fase de perforación y trabajo de superficie proporcionó varias líneas de evidencia de que existe un objetivo de pórfido en la región central del sistema mineralizado, tal como se define actualmente.

Un análisis de la geoquímica de las vetas a lo largo de la propiedad ha demostrado una zonificación concéntrica con zonificación de cobre-plomo-zinc hacia afuera en plomo +/- cobre y luego zinc +/- plomo en la zona periférica.

Esta zonificación geoquímica es consistente con los sistemas de pórfido y la zona central de cobre, plomo y zinc sería el área objetivo principal en profundidad.

Dentro del núcleo geoquímico de cobre, plomo y zinc, se observa mineralización de skarn en la superficie, lo que indica una proximidad a los intrusivos.

Diques de pórfido de pequeña escala de 1 a 2 metros (m) de ancho y vetas de magnetita asociadas se intersecaron en la fase I del programa de perforación dentro de los corredores estructurales Madre y Tipal, indicando también el potencial de un pórfido proximal.

Además, los pozos de perforación 6 y 8 tenían intersecciones de molibdeno (Mo) con una ley de 5 m de 85 ppm Mo y 44 m de 52 ppm Mo, respectivamente, lo que proporciona un vector potencial para un sistema de pórfido en profundidad.

En conjunto, estas líneas de evidencia respaldan un mayor trabajo de orientación y vectorización hacia un sistema de pórfido en profundidad.

Medios digitales

Además, la Compañía anuncia que ha contratado a Native Ads Inc. (Native Ads) de Vancouver, BC, una firma de expertos en medios digitales, para ejecutar una campaña integral de marketing en medios digitales que respalde los esfuerzos continuos de Tier One para aumentar la conciencia. 

Este completo programa de publicidad está diseñado para generar familiaridad con la marca, reconocimiento general y crear conciencia dentro de las plataformas de contenido de inversores en línea. 

Native Ads empleará publicidad digital de última generación, distribución paga, compra de medios y creación de contenido para ejecutar esta importante iniciativa. Native Ads se fundó en 2014.

Esta campaña de publicidad digital programática tendrá una duración de hasta 6 meses, o hasta agotar el presupuesto, a un costo de aproximadamente C$215,000. No se trata de valores de compensación. 

La Compañía y Native Ads actúan en condiciones de plena competencia, y Native Ads no tiene ningún interés actual, directo o indirecto, en la Compañía o sus valores. El nombramiento de Native Ads está sujeto a la aprobación de TSX Venture Exchange.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales