- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEscolares de Carampoma aprenden sobre remediación de pasivos mineros

Escolares de Carampoma aprenden sobre remediación de pasivos mineros

La delegación de estudiantes visitó el proyecto Caridad que actualmente se encuentra en la fase de ejecución de obras.

Como parte de su plan de relaciones comunitarias, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) recibió en su proyecto Caridad a una pasantía escolar de la comunidad de Carampoma (Lima), gracias a la cual los estudiantes aprendieron sobre remediación ambiental de pasivos mineros.

La pasantía estuvo conformada por alumnos y docentes de la Institución Educativa Javier Pérez de Cuellar, quienes, al pertenecer a la zona aledaña a este importante proyecto, mostraron su interés en la labor que realiza AMSAC y que contribuye a la recuperación de zonas impactadas por antiguos pasivos mineros.

Por su parte, los representantes de AMSAC en la zona explicaron a los visitantes, de forma sencilla y amena, los trabajos de remediación que se vienen realizando en la zona, así como el beneficio en la calidad de vida que traerá a la población de Carampoma y al ecosistema.

“A través de esta actividad, AMSAC tiene como finalidad que las comunidades de las zonas aledañas a nuestros proyectos conozcan la intervención que realizamos en beneficio del planeta”, sostuvo Walter Chanca, supervisor de Relaciones Comunitarias de AMSAC.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales