- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSIDERPERU instala termas solares mixtas como parte de su proceso de transición...

SIDERPERU instala termas solares mixtas como parte de su proceso de transición energética

Esto significará un ahorro energético de más de 70 mil kWh y más de 30,000 USD anuales.

SIDERPERU, empresa de Gerdau, instaló, como parte de su proceso de transición energética, un sistema de termas solares mixtas, en los vestuarios de las 5 áreas productivas en su planta de Chimbote.

Este proyecto generará anualmente, durante sus 15 años de vida útil, un ahorro de más de 30,000 USD y un ahorro energético de más de 70 mil kWh (kilowatts por hora), evitando así la emisión de más de 31 toneladas de CO2 al año.

Las termas instaladas cuentan con colectores solares que permiten la captación de la energía necesaria para calentar, a una temperatura adecuada, el agua empleada en las duchas de los vestuarios.

De esta manera, el sistema permite disminuir el consumo generado por las termas eléctricas, logrando cubrir en un 50% en verano y en un 10% en invierno, la energía que se necesita para calentar el agua.

“En SIDERPERU seguimos trabajando el camino de la sostenibilidad y, mediante el desarrollo de diferentes iniciativas, logramos avanzar cada vez más. A través de la implementación de estas termas solares mixtas, sumamos esfuerzos en nuestro proceso de transición energética e incentivamos el desarrollo de proyectos que busquen la protección de nuestro planeta”, explica Croy Montoro, Jefe de Energía de SIDERPERU.

Con este proyecto, la empresa reafirma su compromiso con el cuidado del medioambiente, mejorando su eficiencia energética y contribuyendo a la reducción de su huella de carbono. Asimismo, SIDERPERU continuará promoviendo soluciones e iniciativas para el uso de energías limpias.

SIDERPERU, empresa de Gerdau desde el 2006, es la primera empresa acerera del país, dedicada a la producción y comercialización de productos de acero de alta calidad, destinados a los sectores de construcción, minero e industrial; tanto en el mercado local como extranjero. Desde hace 65 años, está comprometida con el desarrollo sostenible de Chimbote y el Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales