- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSimposio - XV Encuentro Internacional de Minería recibirá a ministros del sector...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Simposio – XV Encuentro Internacional de Minería recibirá a ministros del sector de Argentina, Chile, Brasil y Perú

La finalidad de este debate es analizar la coyuntura y llegar a puntos en común, con el objetivo de impulsar el sector a nivel regional.

El presidente del Simposio – XV Encuentro Internacional de Minería, Gonzalo Quijandría, adelantó que este evento organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), a realizarse del 21 al 23 de mayo del presente año, tendrá una mesa en la que el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, intercambiará ideas con sus pares de Argentina, Chile y Brasil.

En entrevista para el primer programa de “Diálogos Mineros”, del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), afirmó que la finalidad de este debate es analizar la coyuntura y llegar a puntos en común, con el objetivo de impulsar el sector a nivel regional, pues en dichos países la actividad minera es transcendental.

“Contamos (con la presencia) del ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, y, obviamente, también queremos contar con sus pares de la región. Estamos preparando una mesa para que los pares de la región puedan conversar, entre ellos Chile, Perú, Brasil, Argentina, países mineros. También esperamos contar con otras autoridades, de hecho, estamos invitando al viceministro de Gobernanza Territorial porque el tema de desarrollo territorial es fundamental para el sector minero”, detalló.



Asimismo, adelantó que entre los principales invitados al evento, antes conocido como “Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre”, están confirmados Tom Palmer, CEO mundial de Newmont; Roque Benavides, presidente del directorio de Compañía de Minas Buenaventura; y Juan Luis Kruger, CEO de Minsur. Se espera también la presencia de Abraham Chahuan, presidente del IIMP y jefe de activos de zinc y cobre en América del Sur de Glencore, y de autoridades como gobernadores regionales.

Mesa de transición energética

En otro momento, Quijandría adelantó que el Simposio – XV Encuentro Internacional de Minería contará con una mesa en la que se abordará el tema central del evento: la transición energética. Las ponencias están a cargo de profesionales internacionales y especializados que pronto darán a conocer.

“Vamos a tener a líderes de empresas que brindan soluciones energéticas de todo tipo y vamos a conversar un poco sobre energía eólica, sobre hidrógeno verde y de todas las alternativas que hay para esta transición de la matriz energética en el mundo, que requiere descarbonizar el planeta de alguna manera, pero a su vez cuál es la contribución de la minería. Y ese es el mensaje central de la minería en esto, obviamente, es la producción de minerales necesarios para la transición energética”, explicó.

Finalmente, el presidente del evento manifestó que el público al que también desean llegar es el universitario. Para ello, firmarán convenios con las universidades ubicadas en provincias para que puedan presenciar el Simposio internacional sin la necesidad de trasladarse a la capital.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales