- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern Perú espera iniciar exploración de Michiquillay en junio

Southern Perú espera iniciar exploración de Michiquillay en junio

Solo falta un permiso que Southern espera recibir en los próximos días para que se le autorice a empezar con la etapa de exploración en la zona, que implica perforar y definir la forma en la que se ejecutará la obra.

Southern Perú Copper Corporation, compañía del Grupo México, tiene casi todo listo para dar inicio a la perforación inicial en Michiquillay, un megaproyecto de cobre que adquirió la empresa en junio del 2018 y que se ubica en la región de Cajamarca.

El CFO de la minera, Raúl Jacob, comentó a Bloomberg Línea que solo falta un permiso que Southern espera recibir en los próximos días para que se le autorice a empezar con la etapa de exploración en la zona, que implica perforar y definir la forma en la que se ejecutará la obra.

“Esperamos recibirlo en estos días y poder empezar a perforar en junio, en menos de un mes”, añadió Jacob en una entrevista durante el Simposium de Oro, Plata y Cobre, evento organizado por la Sociedad de Minería de Perú.

Jacob resaltó que Michiquillay es un gran proyecto para Southern, sobre el cual la empresa guarda un “gran entusiasmo” por las características positivas que el proyecto cuprífero tiene desde el punto de vista minero y metalúrgico.

En febrero Southern estimó que el material mineralizado disponible en Michiquillay asciende a 1.150 millones de toneladas de minerales, principalmente cobre, y se prevé que el proyecto requiere una inversión de aproximadamente US$2.500 millones para su ejecución.



Southern pronosticó con anterioridad que el inicio de la producción en Michiquillay se dará hacia el 2028, y se llegaría a producir en la zona unas 225.000 toneladas de cobre anuales -además de otros productos como molibdeno, oro y plata-, con una vida de mina inicial de más de 25 años.

“Lo que queremos hacer es determinar el tamaño adecuado que debe tener este proyecto dadas las tecnologías que tenemos ahora”, explicó Jacob sobre la perforación que se daría el sexto mes de este 2022.

“Con esa tecnología queremos ver qué tamaño de mina se va a desarrollar, qué cuidados ambientales hay que tener al momento de abrir la mina, si tenemos que construir las concentradoras, entre otros aspectos. Para eso es justamente la exploración”, añadió.

Fuente: Bloomberg en Línea

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales