- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGHuamachuco: Summa Gold certifica a jóvenes para trabajar como operadores de maquinaria...

Huamachuco: Summa Gold certifica a jóvenes para trabajar como operadores de maquinaria pesada

Minera impulsó programa especializado para jóvenes residentes en los caseríos de Huamachuco que los habilita para incorporarse en el mercado laboral.

La empresa minera Summa Gold Corporation realizó un programa de capacitación en manejo de maquinaria pesada, el cual benefició a 29 jóvenes residentes en los diversos caseríos de Huamachuco (provincia de Sánchez Carrión, La Libertad) donde anteriormente se concentraba la minería ilegal.

El programa se dio gracias al compromiso que la compañía asumió con las autoridades del distrito y la ronda central de Huamachuco. y tuvo como objetivo mejorar la mano de obra local para que los jóvenes puedan lograr una integración laboral en las diversas empresas de la zona y otras regiones del país.

Luego de un entrenamiento práctico a cargo de profesionales especializados en la materia, con 800 horas de conocimientos prácticos y teóricos, y con el debido respaldo para competir en el mercado laboral, la minera entregó a los jóvenes los certificados que oficializan lo aprendido y los habilita para trabajar en el manejo de maquinaria pesada.



“Como parte de las coordinaciones que realiza nuestra empresa con las autoridades del distrito y la Ronda Central, hemos podido cerrar uno de los grandes compromisos: la entrega de los certificados del curso de operadores para maquinaria pesada”, señaló Francisco Medina, gerente de Asuntos Corporativos de Summa Gold Corporation.

Jóvenes certificados.

Agregó que “estos permitirán oportunidades laborales con nuestras contratas y en otros lugares del país”.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la empresa Machine Training JS, y se basaron en tres pilares: adquirir sólidos conocimientos teóricos, realizar entrenamientos en simuladores certificados, y prácticas en campo donde se realizan trabajos específicos. Además, se aplicaron criterios de seguridad, productividad y conservación de los equipos.

Al respecto, Yohan Peña Laysa, joven graduado y residente en el caserío de Paranshique expresó su agradecimiento a la iniciativa de Summa Gold.

“Gracias al curso de formación en maquinaria pesada, los jóvenes de Huamachuco podremos aspirar a un trabajo mejor remunerado que mejore nuestra calidad de vida”, manifestó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales