- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTinka anuncia el cierre de inversión estratégica de C$ 11 millones de...

Tinka anuncia el cierre de inversión estratégica de C$ 11 millones de Nexa y Buenaventura

Tinka comenzará inmediatamente un programa de perforación de definición de recursos en junio de 2022 con el objetivo de un aumento significativo de los recursos medidos e indicados, junto con algunos taladros de exploración.

Tinka Resources Limited anunció el cierre de la financiación estratégica de colocación privada anunciada el 25 de mayo de 2022. En virtud de la Colocación Privada, la Compañía ha emitido un total de 50.563.210 acciones ordinarias de la Compañía a un precio de emisión de C$ 0,22 por
Acción Común para ingresos brutos a la Compañía de C$ 11,12 millones.

Antes del cierre de la Colocación Privada, Nexa Resources S.A., el mayor productor de zinc de América Latina con varias minas en funcionamiento y operaciones de fundición de larga duración en Perú y Brasil, tenía 30.550.512 acciones ordinarias de Tinka o aproximadamente el 9,0% de las acciones ordinarias pendientes de Tinka sobre una base no diluida.

De conformidad con la Colocación Privada, Nexa suscribió 40.792.541 Acciones Comunes, lo que resultó en que Nexa se convirtiera en un nuevo insider de Tinka con un total de 71.343.053 acciones ordinarias o el 18,2% de las acciones ordinarias en circulación de Tinka de forma no diluida.

La Compañía de Minas Buenaventura SAA ejerció sus derechos de participación preexistentes en los mismos términos y condiciones de la Colocación Privada. Como resultado, Buenaventura suscribió a 9.771.669 acciones ordinarias en la colocación privada al precio de emisión.

Tras el cierre de la Colocación Privada, Buenaventura ahora posee 75.614.289 acciones ordinarias de Tinka, o aproximadamente el 19,3% de las acciones ordinarias en circulación de la Compañía de forma no diluida.



Los ingresos provenientes de la Colocación Privada se utilizarán para el desarrollo del proyecto Ayawilca de la Compañía (incluidos importantes programas de exploración y perforación de relleno, programas metalúrgicos y otros estudios técnicos y ambientales), la continuación de la exploración en etapa inicial del proyecto Silvia y para fines de capital de trabajo y corporativos generales. No se pagaron tarifas ni comisiones de intermediación en la Colocación Privada.

“El cierre de la financiación de colocación privada de C$ 11M millones de dólares canadienses con Nexa y Buenaventura permitirá a la Compañía acelerar sus programas de trabajo y avanzar Ayawilca rápidamente hacia el desarrollo”, dijo el presidente y CEO de Tinka, el Dr. Graham Carman.

Asimismo, “quiero agradecer a Nexa y Buenaventura por su apoyo a la Compañía y una visión compartida para que Ayawilca se convierta en la próxima gran mina de zinc en Perú”.

Tinka comenzará inmediatamente un programa de perforación de definición de recursos en junio de 2022 con el objetivo de un aumento significativo de los recursos medidos e indicados, junto con algunos taladros de exploración.

“Esperamos anunciar más detalles de los próximos programas”, señaló.

“También damos la bienvenida al Sr. Jones Belther al directorio de Tinka. Jones tiene muchos años de experiencia en la exploración y el desarrollo exitoso de proyectos de metales base en todo el mundo. Esperamos sus contribuciones a nivel de directorio”, acotó.

La participación de Buenaventura en la colocación privada se considera una “transacción de partes vinculadas” de conformidad con el Instrumento Multilateral 61-101 – Protección de los Titulares de Seguridad Minoritarios en Transacciones Especiales (“MI 61-101”).

La Compañía está exenta de los requisitos para obtener una valoración formal o la aprobación de accionistas minoritarios en relación con la participación del Insider en la Colocación Privada en
cumplimiento de las secciones 5.5(b) y 5.7(a) de MI 61-101.

Todos los valores emitidos en relación con la Colocación Privada están sujetos a un período legal de retención de cuatro meses, que expira el 1 de octubre de 2022. La colocación privada está sujeta a la aprobación final de TSX Venture Exchange.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales