- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaTramitan proyectos solares por 330MW en Perú

Tramitan proyectos solares por 330MW en Perú

El MINEM otorgó a Santa Isabel Solar una concesión temporal para un proyecto de 200MW en Tacna y aprobó una solicitud para evaluar los TDR del proyecto de 130MW Kuarachi.

BNamericas.- El Ministerio de Energía (MINEM) otorgó a Santa Isabel Solar una concesión temporal para un proyecto solar de 200MW en la sureña Región Tacna, fronteriza con Chile.

La compañía presentó la solicitud por el parque Santa Isabel en junio y ahora tiene 24 meses para realizar los estudios de factibilidad en el distrito y provincia de Sama, según una resolución ministerial.

La concesión temporal, prorrogable una sola vez por hasta por un año, permite el uso de propiedad pública y faculta a obtener derechos de paso temporales. La concesionaria también tendrá derechos preferenciales para solicitar la concesión definitiva.



Si la empresa no efectúa los estudios dentro del plazo asignado, el ministerio cobrará el depósito del proyecto.

Proyecto solar Kuarachi

La cartera también aprobó una solicitud de Naupac Generación Renovable Perú para evaluar los términos de referencia (TDR)para elaborar la declaración de impacto ambiental sobre el proyecto solar de 130MW Kuarachi.

La planta se construiría en los distritos de San Juan Bautista y Belén en la provincia de Maynas, en la región amazónica Loreto.

Kuarachi contemplaría un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 160MWh y se conectaría a la subestación operativa Santa Rosa a través de una línea de transmisión de 19,8km.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales