- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTurmalina Metals se alista para perforar en proyecto Chanape en Huarochirí

Turmalina Metals se alista para perforar en proyecto Chanape en Huarochirí

El proyecto contiene múltiples tubos de brecha de turmalina de oro, plata y cobre (Au-Ag-Cu) de alta ley, con 30 zonas de brecha identificadas hasta la fecha. 

Turmalina Metals Corp. recibió recientemente todos los permisos necesarios para comenzar a perforar en el Proyecto Chanape de 700 ha, que contiene múltiples tubos de brecha de turmalina de oro, plata y cobre (Au-Ag-Cu) de alta ley, con 30 zonas de brecha identificadas hasta la fecha. 

Se interpreta que estas brechas y vetas mineralizadas asociadas provienen de un sistema subyacente de pórfido de cobre-molibdeno-plata-oro (Cu-Mo-Ag-Au).

Turmalina tiene la intención de explorar los objetivos de brecha de turmalina y, además, evaluar el potencial de pórfido más profundo del proyecto.

El proyecto Chanape está ubicado en la Cordillera Occidental del Perú Central, a unos 87 kilómetros directos al este-noreste de la ciudad capital de Lima. Chanape tiene su centro aproximadamente en Latitud 11°55’23”S y Longitud 76°15’49”O (WGS84 Zona UTM 18L, 362400mE, 8681630mS) con un promedio de 4650m AMSL.

El proyecto se ubica a 24 km por vía afirmada de la vereda San Damián, donde tiene su sede la Comunidad Local de Checa y con quienes Aurora Copper Perú tiene un contrato registrado de uso y holgura del terreno donde se ubica el Proyecto Chanape.

Nombramiento de nuevo CEO

Turmalina anunció el nombramiento del Sr. James Rogers como director ejecutivo (CEO) de la empresa, a partir del 20 de julio de 2022.

El Sr. Rogers es un consumado profesional de la industria minera que, durante los últimos 13 años, ha trabajado y desarrollado proyectos en las Américas, Europa y África.

Es el director de Longford Exploration Services y, dentro de este cargo, ha ejecutado múltiples programas de perforación y exploración de campos grandes para una variedad de empresas de exploración públicas y privadas.



El Sr. Rogers tiene un historial de exitosas fusiones y adquisiciones, marketing y captación de capital. Desde 2017, el Sr. Rogers y sus equipos han identificado y vendido más de 90 propiedades de recursos a empresas públicas y privadas, y en gran medida han generado estos proyectos a través de la selección de áreas enfocadas de grandes bases de datos mientras emplean una serie de GIS, software 3D y soluciones de detección remota.

El Sr. Rogers sucederá al Dr. Rohan Wolfe, quien asumirá el cargo de Asesor Técnico, donde continuará ayudando a guiar los esfuerzos de exploración de Turmalina.

El Sr. Bryan Slusarchuk, Presidente y Director de Turmalina, afirmó que “bajo la dirección de Rohan, la Compañía ha pasado de su creación y cotización a poseer una interesante cartera de activos de cobre, oro y plata de alta ley en Argentina y Perú”.

“Después de cinco años al mando, Rohan pasará a ser asesor técnico, donde continuaremos aprovechando sus habilidades y conocimientos para desarrollar nuestra cartera y, al mismo tiempo, garantizar la continuidad y el crecimiento de nuestra base de conocimientos. Me gustaría agradecer a Rohan por su arduo trabajo y dedicación a lo largo de los años y esperamos trabajar de cerca con él en el futuro”, puntualizó.

Añadió que “es un momento emocionante para la Compañía mientras nos preparamos para perforar en dos proyectos excepcionales y llevar a Turmalina al siguiente nivel desde un excelente punto de partida de tener dos excelentes proyectos con permisos de perforación, una sólida posición de efectivo y un sólido equipo técnico”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales